elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento remodelará la calle Joaquín Costa, la plaza del Maestrazgo y la calle Arrufat Alonso

El Ayuntamiento remodelará la calle Joaquín Costa, la plaza del Maestrazgo y la calle Arrufat Alonso
  • El presupuesto previsto para este ambicioso proyecto ronda el millón de euros

El Ayuntamiento de Castellón remodelará la calle Joaquín Costa, la plaza del Maestrazgo y la calle Arrufat Alonso con el fin de dignificar este importante acceso a la ciudad por el Oeste y contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Así lo ha adelantado hoy el Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, quien ha destacado “la apuesta firme y decidida del consistorio por este proyecto que completará la remodelación de la avenida Espronceda, por lo que este acceso a Castellón quedará completamente reestructurado gracias a la política decidida de mejora de los accesos por la que apostamos desde el Ayuntamiento de Castellón”. Así, el Vicealcalde, quien ha comentado que los trabajos cuentan con un presupuesto que ronda el millón de euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, ha explicado que esta obra contribuirá a que los ciudadanos “puedan contar con un acceso directo desde la antigua N-340 hasta la plaza María Agustina”.

El proyecto contempla la mejora de los espacios públicos afectados, facilitando la utilización de los espacios públicos, ampliando los ámbitos peatonales y regularizando el trazado de las calzadas. “Es importante que las y los ciudadanos cuenten con los mejores viales con el fin de disfrutar de los espacios públicos como, en este caso, es la plaza del Maestrazgo”, ha continuado el Vicealcalde, quien ha explicado que, en cuanto a la calle Joaquín Costa, se ubicarán alcorques con arbolado, amplias aceras, mobiliario urbano, un vial de una sóla dirección y aparcamientos a disposición de la ciudadanía. La calle Arrufat Alonso también será modificada en el mismo sentido y, por lo que se refiere a la plaza del Maestrazgo y el entorno del Mercado de San Antonio, uno de los principales espacios lúdicos y esparcimiento de la zona, se configura una zona peatonal mediante la disposición de mobiliario urbano y arbolado.

Por lo que se refiere al acceso de los garajes privados, éste se resolverá con el sistema adecuado y, en cuanto a los puntos de luz, éstos serán sobre columnas de 10,40 metros de altura sobre brazos murales.

Finalmente, Javier Moliner ha recordado que esta inversión de cerca de un millón de euros se suma a los 800.000 euros que costará la remodelación de la avenida Espronceda y que contribuirá a hacer de estos viales un gran acceso a Castellón, a la capital de La Plana. “Desde el consistorio hacemos esfuerzos y trabajamos de forma diario por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía con todas las comodidades posibles y estas obras en la vía pública forman parte de esa política del equipo de gobierno de mejora de los accesos y la ciudad”, ha recordado Javier Moliner.

Subir