elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sonido etéreo e intimista de Pleasant Dreams llega al ciclo Nits al Claustre del Museu de Castelló

El sonido etéreo e intimista de Pleasant Dreams llega al ciclo Nits al Claustre del Museu de Castelló
  • La actuación tendrá lugar mañana jueves en el Museu de Belles Arts de Castelló, a las 22.30 horas

El ciclo Nits al Claustre del Museu de Belles Arts de Castelló continuará mañana jueves con la actuación de Pleasant Dreams, un grupo de pop-folk procedente de Xilxes que viene a presentar su segundo disco, “Hacia los bosques del sur” (Green Ufos, 2012).

Surgieron en 2002 para tratar de aportar nuevas miradas al paisaje musical y otras calidades en la manera de hacer canciones. Desde el principio, Pleasant Dreams han marcado una actitud sosegada y una forma de componer que se aleja de la urgencia inconsciente. Poco a poco el público y los circuitos musicales les están cada vez más agradecidos.

Tras actuar el pasado 19 de julio en Sevilla junto a Antònia Font, vienen ahora al ciclo Nits al Claustre para compartir con el público sus canciones susurrantes y repletas de matices.

Su disco “Hacia los bosques del sur” ha supuesto la cristalización de las intenciones del primer trabajo, “Podría ser hoy” (Green Ufos), y la confirmación de que verdaderamente tienen valores que aportar al panorama musical. Sus melodías suaves y serenas, sus arreglos exquisitos y rebosante de detalles invitan a detenerse y escuchar lentamente. Hace unos años, se atrevieron a versionear un tema tan entrañable y para los castellonenses como “La Panderola” y la convirtieron en una susurrante canción de cuna que fue muy elogiada en los medios musicales. Se trata de una actitud define muy bien la manera de ser de Pleasant Dreams, y mañana tendrán ocasión de demostrarlo y compartirlo con el público.

Subir