elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón organiza la IV edición de la campaña sostenible ‘Nace un niñ@, nace un árbol’ para el 10 de noviembre

El Ayuntamiento de Castellón organiza la IV edición de la campaña sostenible ‘Nace un niñ@, nace un árbol’ para el 10 de noviembre
  • El concejal de Sostenibilidad ha afirmado que el plazo de inscripción ya se ha abierto

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha destacado hoy que el consistorio ha organizado la IV edición de la campaña sostenible ‘Nace un niñ@, nace un árbol’ que se celebrará el 10 de noviembre. Así, Romero ha detallado que se trata de una actividad social y sostenible que está dirigida a todos los padres y madres con hijos nacidos en el 2011 para que, junto con sus pequeños, puedan plantar un árbol en el paraje natural municipal de La Magdalena.

El edil ha invitado a todos los castellonenses a participar en esta iniciativa gratuita y que este año ya se celebró en el mes de febrero, contando con una participación de unas 200 personas. El Ayuntamiento de Castellón facilita a los participantes el transporte, las herramientas para plantar los árboles, así como los pinos y carrascas.

“Este año, como novedad, repartiremos también carrascas y pueden participar los niños nacidos en el 2008 acompañados por sus padres”, ha destacado el edil, quien ha explicado que el plazo para inscribirse en esta campaña ya está abierto. Los castellonenses interesados en participar pueden llamar al 964 355381 o al 964 355388 en un horario de 9.00 a 14.00 horas.

Romero ha señalado, finalmente, que la salida será el 10 de noviembre a las 10.30 horas desde la plaza Fadrell; a las 11.00 se llegará al paraje natural municipal de La Magdalena; a las 11.15 horas se iniciará la plantación; a las 12.30 horas se entregará un diploma con el nombre del niño o niña a los participantes y se inaugurará el cartel con los nombres de los niños participantes y a las 13.00 horas, se regresará a la ciudad, desde la Magdalena a la plaza Fadrell.

Subir