elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asociaciones peruanas organizan el II Encuentro de la Amistad Rojiblanca

    La Plataforma de organizaciones peruanas en Castellón, compuesta por diversas asociaciones de personas peruanas, dentro de las que se encuentran Hermandad del Señor de los Milagros, Raíces del Mundo, Raíces de América y Asociación de Mujeres Amuinca, organiza el II Encuentro de la Amistad Rojiblanca en conmemoración al 191º Aniversario Patrio Peruano. Cada 28 de julio se conmemora la independencia política de la monarquía española y creación del Estado Peruano, logro que se hizo factible luego de conflictos bélicos y levantamientos por parte de las fuerzas liberadoras. El general don José de San Martín proclamó el 28 de julio de 1821 en Lima la independencia del Estado peruano y bajo su protectorado se formó el primer Congreso Constituyente del Perú.

    La comunidad peruana residente en la provincia de Castellón se dará cita el domingo 29 de julio de 2012 en el Pinar del Grao de Castellón, donde podrán disfrutar de un día de cofraternidad y hermanamiento, saboreando la rica gastronomía peruana, la presentación de danzas típicas del Perú y de un campeonato feminino y masculino de fútbol 7. La jornada contará con la presencia de la Cónsul General de Perú en Valencia, Da. Lissette Nalvarte.

    La representante de Amuinca, Irene Gómez, hace un llamado a todos los peruanos y peruanas para que se sumen a la fiestas patrias, en especial a las mujeres peruanas, valientes y dignas, que un día salieron del terruño en busca de una vida mejor para sí y para los suyos.

    Subir