elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aporta 59.563,24 euros para el Centro de Día de Personas Mayores de Cruz Roja

  • Se trata de contribuir al mantenimiento de este centro social

El Ayuntamiento de Castellón ha destinado un total de 59.563,24 euros para la ejecución del proyecto de gestión del Centro de Día para Personas Mayores de Cruz Roja con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios del recinto, según ha anunciado hoy la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, después de que la Comisión de las Áreas de Servicios a la Ciudadanía y Seguridad Pública haya informado favorablemente sobre la aprobación de esta cantidad.

“Se trata, de esta forma, de contribuir al bienestar de estas personas y aportamos esta cantidad para financiar gastos del mantenimiento del centro, así como de alimentación, servicios y suministros o material de socorro y emergencia”, ha explicado Carmen Amorós. Este servicio de Cruz Roja en el que colabora el Ayuntamiento de Castellón dispone de servicio de lavandería, seguimiento médico a los usuarios, prestación diaria del servicio de comidas y meriendas y es de carácter gratuito para los usuarios. Además, el Ayuntamiento de Castellón considera usuarios potenciales del Centro de Día para Personas Mayores, las personas de edad igual o superior a 60 años que pesenten una degradación como deficiencias, incapacidades y minusvalías establecida por la Organización Mundial de la Salud.

Finalmente, la edil ha destacado la implicación y los servicios que el Ayuntamiento de Castellón destina a estas personas con el fin de mejorar su calidad de vida.

Subir