elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de barreros de la Mare de Déu de Lledó celebra su tercer aniversario

La Asociación de barreros de la Mare de Déu de Lledó celebra su tercer aniversario
    MÁS FOTOS
    La Asociación de barreros de la Mare de Déu de Lledó celebra su tercer aniversario - (foto 2)
    La Asociación de barreros de la Mare de Déu de Lledó celebra su tercer aniversario - (foto 3)
    La Asociación de barreros de la Mare de Déu de Lledó celebra su tercer aniversario - (foto 4)
    La Asociación de barreros de la Mare de Déu de Lledó celebra su tercer aniversario - (foto 5)
    La Asociación de barreros de la Mare de Déu de Lledó celebra su tercer aniversario - (foto 6)

    La Asociación de barreros de la Mare de Déu de Lledó celebró su tercer aniversario con una misa celebrada en la Basílica de la Mare de Déu de Lledó, oficiada por el Muy Ilustre Monseñor, D. Ignacio Pérez de Heredia y Valle, Prelado de honor de Su Santidad y Prior de la Real Cofradía de Ntra. Sra. de Lledó.

    La parte musical corrió a cargo de La Coral Veus de Lledó, interpretando la Misa en valenciano de D. Ignacio Pérez de Heredia. Al terminar la misa se entonaron los Gozos a la Virgen y la Salve.

    Se  oyeron gritos de: Visca la Mare de Déu de Lledó, Visca a nostra Mareta, Visca la Regina del Cel, Visca la Regina de la Plana que fueron vitoreados y aplaudidos.

    A continuación, el Presidente de la Cofradía, D. Benjamín Garcés Edo hizo entrega  a D. José Pascual Gil la placa conmemorativa como Barrero del Año, en presencia de D. Vicente Agut, Prior de Lidón.

    Junto al Barrero del Año, para dejar constancia del acto, posaron en el altar los barreros de la Asociación.

    Como final del acto, en la explanada de la Basílica se hizo un porrat popular.

    El Vicepresidente de la Asociación, D. Enrique Carceller Llago manifiesta que “todo por la voluntad de todos de acompañar a la Imagen no sólo con la fe, corazón y alma, sino con el sentir que refiere llevar a hombros a quien se reconoce como Madre, Reina y Patrona del Pueblo de Castellón. Ella es nuestra fortaleza y nuestra aliada en los momentos difíciles de la vida y a ella queremos rendirle nuestra pleitesía meciéndola a los gritos de cariño de los fieles devotos. No hay más triunfo que el suyo, por encima de cualquier individualismo, porque Ella nos une a sus pies como testigos de la devoción de un pueblo, su pueblo, Castellón”.

    Subir