elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 22.000 recibos se benefician este año del sistema de pago fraccionado de impuestos del Ayuntamiento

Más de 22.000 recibos se benefician este año del sistema de pago fraccionado de impuestos del Ayuntamiento
  • Casi la mitad de los contribuyentes que se acogen a este sistema deciden pagar sus recibos en 4 plazos

El concejal de Hacienda, José Masip, ha informado hoy de los datos en cuanto a aplazamiento y fraccionamiento del pago de tributos a lo largo de este año 2012.

El concejal ha destacado en primer lugar que “el número de recibos que se benefician del sistema de pago fraccionado del Ayuntamiento de Castellón, asciende ya a más de 22.000 este año, tanto en lo que hace referencia al IBI como al Impuesto de Vehículos”.

“Del total de más de 144.000 recibos del IBI emitidos, 15.808 se acogen a este sistema. Una cantidad de asciende a un importe de algo más de 1,3 millones de euros”, ha dicho Masip

Por otro lado, edil también ha explicado que “tenemos los recibos del padrón de Vehículos, de los que 6.830 se han querido acoger a los pagos fraccionados, por valor de 130.817 euros”.

También ha hecho hincapié en que “del total de recibos incluidos en este sistema de pagos a la carta, un 49,2% corresponde a la modalidad de pago en 4 plazos, un 32,8% en la de 8 plazos y sólo un 17,8% en 2 plazos”.

“En total, la cantidad que se ha aplazado o fraccionado este año es de más de 1,5 millones de euros”, ha recordado.

SENSIBILIDAD ANTE LA CRISIS
Así, José Masip ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Castellón, que dirige el Alcalde, Alfonso Bataller, y a través de este sistema de fraccionamiento, estamos ayudando a nuestros vecinos y vecinas a afrontar de manera más desahogada las obligaciones fiscales que tienen con su consistorio”.

“Una muestra de flexibilidad y de sensibilidad hacia las familias, más importante ahora, cuando la crisis económica se hace todavía más patente. Una herramienta que pusimos en marcha en con el Plan Anticrisis de 2008 y a la que cada año siguen sumándose más ciudadanos”, ha afirmado.

Masip también ha querido subrayar que “además, estas herramientas sirven para repartir el calendario de ingresos en el Ayuntamiento, no produciéndose sólo en una parte del año, con lo que se puede hacer así unos mejores cálculos de tesorería municipal”.

Subir