elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas acusan al PP de desmantelar la red asistencial básica del bienestar social

  • La concejala Inmaculada Enguídanos lamenta la “asfixia económica” a las ONG

La concejala Inmaculada Enguídanos denuncia el “desmantelamiento” de la red asistencial básica del bienestar social en la ciudad de Castellón. “Los impagos de la Generalitat Valenciana están dinamitando el funcionamiento de las organizaciones sociales, algunas de las cuales se verán obligadas a minimizar su actividad de forma extraordinaria e incluso a desaparecer”, afirma.

Enguídanos censura la “negligencia” del Partido Popular ante el “desprecio” con que están siendo tratadas las ONG de Castellón. El incumplimiento de los compromisos económicos por parte del Gobierno valenciano afecta a decenas de organizaciones solidarias con décadas de experiencia y una gestión “irreprochable”.

En los últimos plenos, el grupo socialista ha impulsado diversas iniciativas para condenar el incumplimiento de los compromisos económicos firmados con las organizaciones sociales. Es el caso de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), la Fundación Síndrome de Down y Patim, entidades sometidas a una “preocupante asfixia económica” por parte de la administración autonómica.

Enguídanos advierte del triple efecto negativo que tienen los impagos. En primer lugar, la pérdida de calidad asistencial de las personas en situación de dependencia o usuaria de servicios sociosanitarios. En segundo lugar, el incremento del desempleo en el tercer sector. Por último, la desaparición de una prestación que no asume la administración.

“Alberto Fabra y Alfonso Bataller son responsables principales del deterioro que se les está causando a las organizaciones. Los socialistas nos rebelamos contra la desatención que sufren las ONG y defendemos, hoy más que nunca, la potenciación de la labor asistencial que prestan las asociaciones en la sociedad de Castellón”, dice.

Subir