elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento centra sus acciones en las actuaciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y la habitabilidad en el distrito sur

El Ayuntamiento centra sus acciones en las actuaciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y la habitabilidad en el distrito sur
  • El consistorio ha atendido medio centenar de peticiones en esta zona de la ciudad en los últimos meses

El teniente de alcalde del distrito sur, Joaquín Torres, acompañado por el concejal de apoyo de este distrito, José Masip, ha presentado hoy el balance de actuaciones realizadas en el distrito sur en el último año, en el mandato de nuestro Alcalde, Alfonso Bataller.

“Alfonso Bataller, se comprometió ahora hace casi un año en su toma de posesión a basar su acción en de gobierno en tres pilares fundamentales: la reivindicación, la austeridad y la cercanía y atención a la ciudadanía. Si bien las dos primeras cuestiones han sido llevadas a cabo a su máximo exponente por nuestro primer edil, la tercera de ellas, la de atención a nuestros vecinos, se ha materializado a la perfección en el distrito sur, ya que han sido más de medio centenar de acciones las que se han llevado a cabo en esta parte de la ciudad en el último año”, ha afirmado Torres.

Han sido actuaciones centradas principalmente en la atención al ciudadano, solucionando sus peticiones y problemas que nos han hecho llegar a la tenencia de alcaldía. “Porque nuestro deber fundamental como Ayuntamiento, y así lo ha expresado en diversas ocasiones nuestro alcalde, es estar cerca de los vecinos para atender sus reivindicaciones. Somos cercanos y trabajamos por dar una solución lo más pronto posible a las peticiones vecinales que hacen de Castellón una ciudad más habitable, mejor día a día, con una atención siempre directa”, ha explicado.

Así, se trata de más de medio centenar de pequeñas actuaciones las que se han llevado a cabo en estos últimos meses y solicitadas por los castellonenses. Entre estas peticiones atendidas destacan la de mayor presencia policial en determinadas zonas del distrito, asfaltados de baches, reposición de señales, instalación de algún contenedor más, reparación de pivotes y semáforos, sustitución de árboles, reparación de aceras o instalación de pasos de peatones. Se ha solicitado mayor presencia policial en la plaza Monte Piedad, avenida Almazora, polígono Los Cipreses, Río Jucar, Perpetuo Socorro plaza Pintor Porcar o Calle Larga.

Se ha asfaltado baches y remodelado aceras en la calle Chovar del grupo San Andrés, la entrada principal del colegio Antonio Armelles o al final de la avenida de Almazora, como ejemplo; se ha colocado pivotes en el puente del Camino Roquetes, se ha reparado un bolardo en la plaza Monte de Piedad y se han revisado los pasos de peatones en la avenida Almazora esquina con calle Doctor Gea Mariño y colocado de nuevos en la calle Juan Ramón Jiménez cruces con calle Día del Ahorro.

Por lo que se refiere a los contenedores y medio ambiente, se ha solicitado la limpieza de un contenedor de la calle Manuel Azaña, la limpieza de hierbas en la plaza del grupo Roquetes, la reposición de árboles en calle Eslida del grupo San Andrés así como en el parque Roselló, la fumigación de malas hierbas enfrente del ambulatorio del grupo Roquetes y la instalación de suelo de caucho en las zonas de juegos infantiles en el parque Roselló, en la plaza del grupo Roquetes y en el grupo Perpetuo Socorro, ha explicado.

“Como ven, se trata de pequeñas actuaciones pero fundamentales para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y el bienestar en Castellón. Por este motivo, quiero agradecer a los vecinos su implicación en hacernos llegar estas peticiones que hemos atendido y les animo a que sigan haciéndolo. Porque eso queremos, queremos que, entre todos, entre la administración local y los vecinos, hagamos de Castellón una ciudad mejor para vivir y que, a pesar de la crisis, podamos ir atendiendo sus peticiones. Así lo vamos a seguir haciendo”, ha finalizado Torres.

Subir