elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI reflexiona sobre la cotidianeidad en el curso de verano “Instantáneas. Accesos indirectos a la cultura contemporània”

    La Universitat Jaume I realiza los días 11, 12 y 13 de julio de 2012 en el Espai d'Art Contemporani de Castelló (EACC) la segunda edición del curso “Instantànies. Accesos indirectos a la cultura contemporánea” dentro del programa de Cursos de Verano 2012. La actividad, conducida por Paloma Palau Pellicer del Departamento de Educación y Lorenza Barboni Velo, directora del EACC; está dirigido a todas las personas interesadas en el tema.

    «Instantáneas» es un curso de verano abierto e interdisciplinario. Esta edición aglutina diez personas que a través de su trabajo, ideas e investigaciones permiten reflexionar sobre diferentes ámbitos de la cotidianidad. También se han buscado vínculos geográficos entre las personas participantes con el fin de partir de realidades locales que permitan entender mejor hasta qué punto lo global y lo local configuran un todo del que resulta imposible desprenderse. Finalmente, «Instantáneas» tiene la intención de ser una plataforma de debate que ayude a plantear a los asistentes su papel como ciudadanos y ciudadanas pero también analizar aquellos modelos tanto sociales, políticos, económicos o culturales que conforman las sociedades contemporáneas.

    Subir