elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RuralCaixa-Playas de Castellón de atletismo, ante su reválida europea

    El club atletismo RURALCAIXA-Playas de Castellón, vigente Campeón de España júnior en hombres y mujeres, participará el sábado día en la Copa de Europa de Clubes Júnior, máxima competición por equipos en esta categoría.

    Por cuarta vez, el club castellonense disputará por partida doble esta cita europea, después de haberse proclamado este año campeón de Copa y subcampeón de Liga al aire libre en categoría absoluta masculina.

    Por parte masculina, el club, acude a esta cita con un equipo compacto en el que sobresalen las estrellas Miguel Ángel Sancho, actual medalla de bronce en altura (2.24) en el Campeonato de Europa Júnior, además de plusmarquista español en esa categoría, Vaclaz Zich, velocista júnior (10,58 en 100 metros lisos) de la República checa y el lanzador de jabalina Bartosz Kobylka (70,66).

    La aspiración del club se centra en poder subir al cajón, es decir conseguir la tercera plaza ya que el equipo ruso está muy por encima de los demás.

    En mujeres, el conjunto de la capital de La Plana viajará a la ciudad francesa de Rennes para disputar el grupo B ante el SK Elite Sport (Estonia), AK Sloboda Tehnograd (Bosnia-Herzegovina), Atl. Studentesca Ca. Ri.Ri (Italia), Haute Bretagne Athletisme (Francia), Sparta Copenhagen (Dinamarca), SEP Olympic La Chaux-de Fonds (Suiza) y SK SOG Nitra (República Eslovaca).

    En el equipo femenino destacan las atletas polacas Anna Kielbasinska (11,72 en 100 metros lisos y 23,80 en 200) y Nikol Ogrodnikova, especialista en combinadas que participará en 100 metros vallas (14,15) y en lanzamiento de jabalina con 52,31.

    Entre las castellonenses, destaca Cristina Ferrando, campeona de España juvenil en salto de altura con 1,72 y a la lanzadora Laia Bernuz con 48,56 en martillo.

    El objetivo del equipo pasa, al igual que con los chicos, en subir al podio. Si logran la primera o segunda plaza ascenderían a la primera división europea con lo que los dos equipos militarían en la máxima categoría, algo que todavía no ha logrado ningún club español.

    Subir