elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde presenta el III Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ que se disputará el domingo 9 de diciembre

El Alcalde presenta el III Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ que se disputará el domingo 9 de diciembre
  • Alfonso Bataller destaca que “el Maratón es referente deportivo, herramienta de proyección internacional, generador de riqueza y orgullo de ciudad”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presentado esta mañana, de manera oficial, el “III Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón”, que se celebrará el próximo domingo 9 de diciembre. Acompañando al primer edil, han estado también presentes la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, así como el presidente del club organizador ‘Club Running Castelló’, Juan Manuel Medina.

Bataller ha destacado que “el III Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ ya ha comenzado la cuenta atrás para su celebración, a cinco meses justos para su celebración. Una cita que sigue creciendo y que se está consolidando como una prueba de gran atractivo para los atletas, por su organización y por las condiciones favorables del recorrido en nuestra ciudad”.

El Alcalde también ha recordado que “el año pasado fueron casi 2.300 las personas inscritas en la carrera y más de 40.000 los y las castellonenses que salieron a la calle para dar su ánimo y aliento a los y las deportistas”.

“Sin duda uno de los principales objetivos de la organización de esta carrera es la identificación de toda la ciudad con el Maratón, con “su” Maratón. Queremos que los ciudadanos y ciudadanas la vivan como algo propio, como un atractivo más de Castellón, como un evento del que nos sentimos orgullosos”, ha remarcado.

Alfonso Bataller también ha insistido en que esta carrera es un evento “en el que todos y todas podemos colaborar, ya sea como corredores, voluntarios, patrocinios, en diferentes tareas de la organización… El año pasado fueron más de 800 las personas que arrimaron el hombro para que esta carrera tan importante fuera realidad”.

REVULSIVO Y PROYECCIÓN DE LA CIUDAD
Otro de los aspectos que ha destacado el Alcalde ha sido que “para el Ayuntamiento de Castellón, para toda la ciudad, esta carrera supone un importante revulsivo e impacto positivo en lo económico. Creemos en el Deporte, y en la organización de eventos y competiciones deportivas, como un eje estratégico para el desarrollo de la ciudad. Y qué duda cabe que, a día de hoy, el mayor impacto que podemos tener es gracias a este Maratón”.

“En 2011 fueron más de 4,5 millones de euros de impacto económico los que aportaron las diferentes citas deportivas en la capital. De ellos, más de 1 millón llegaron en el fin de semana de la disputa del Maratón. Nuestros hoteles, nuestros bares y restaurantes y nuestro comercio se están beneficiando de manera directa e importante de esta nueva fuente de ingresos”, ha hecho hincapié.

“El Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ es también un inmejorable escaparate para la promoción de Castellón a nivel nacional e internacional. Y a través de los medios de comunicación, conseguimos trasladar esa imagen de ciudad moderna y dinámica, que apuesta por un estilo de vida saludable y por el Deportes. Una ciudad de negocios, de congresos, capital para desarrollar proyectos de investigación, desarrollo e innovación. Ciudad emprendedora e inquieta”, ha subrayado.

COLABORACIÓN Y COMPROMISO
Alfonso Bataller, también ha destacado “la tarea del ‘Club Running Castellón’ y a la colaboración de muchas personas, la mayoría de manera desinteresada, hemos conseguido que muchas personas marquen en rojo ya la fecha de nuestra carrera para venir a disputarla. Porque queremos ser un referente y que el nombre de Castellón y el de su Maratón vayan de la mano y consigan el éxito como en las dos primeras ediciones”.

“Desde aquí quiero animar a las empresas castellonenses a que apuesten también por esta carrera, por el valor añadido del Deporte, por esa imagen de ciudad activa y dinámica. Sin duda, la mejor publicidad que podemos hacer es la que viene ligada a todos estos valores positivos, a una ciudad que se vuelca con el Deporte”, ha dicho el primer edil.

Bataller también ha puesto de relieve “el espíritu solidario de la prueba que, un año más colaborará con una ONG, a través del importe del “Chip Solidario. Y estoy seguro que toda la ciudad, con el Ayuntamiento a la cabeza, a través de la concejalía de Deportes, el Patronat d’Esports, Policía Local y demás personal, vamos a implicarnos al máximo de nuevo para organizar la mejor prueba posible”.

“Una carrera que, como digo es mucho más que una prueba deportiva. Un Maratón que es: referente deportivo, herramienta de proyección internacional, generador de riqueza y de actividad económica y, sobre todo, orgullo de ciudad”, ha resumido

INSCRIPCIÓN
El Alcalde de Castellón ha recordado también que “la inscripción para la participación en el “III Maratón Internacional Ciudad de Castellón”. El precio de esta inscripción es de 25 euros para los participantes en la anterior edición y de 30 en el caso de no haberla corrido. Este precio se incrementa en cinco euros por la fianza del “chip”, cantidad que serán devueltos en meta a la entrega del mismo, salvo que se quiera colaborar con la ONG beneficiaria del maratón solidario”.

Subir