elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sistema Bicicas ampliará el número de bicicletas disponibles en la estación de RENFE y la UJI

  • El número de puntos de préstamo se ampliará con 6 nuevas bases repartidas por toda la ciudad y desde su puesta en marcha se han registrado más de 15.000 desplazamientos

El concejal de Movilidad, Miquel Soler, ha anunciado que el próximo martes, 23 de septiembre, se realizarán los trabajos para ampliar el número de bicicletas en los puntos de préstamo BICICAS en la estación de RENFE y en la Universitat Jaume I. Soler ha indicado que “esta ampliación se realiza debido al número importante de usuarios que tienen estos dos puntos de la ciudad y que hacen que se necesite ofertar un servicio más amplio, pasarán de disponerse de 14 a 28 bicicletas”. En la actualidad son 150 las bicicletas disponibles en BICICAS

Las obras de ampliación de estas bases, según Soler “se realizará en pocas horas y para evitar molestias, los trabajos no comenzarán hasta pasadas las 9 de la mañana, ya que antes de esta hora es cuando acude un mayor número de usuarios de BICICAS desde la estación al campus universitario”

El concejal de movilidad también ha comentado que esta incidencia por mejora del servicio se anunciará en los paneles informativos de todos los restantes puntos de préstamo en la ciudad “para evitar que aquellos que quieran utilizar alguna de las dos bases que sufrirán la ampliación se encuentren con que no pueden utilizar el préstamo de manera inesperada”.


Soler ha aprovechado también para indicar que “en breve se ampliarán también el número de bases en la ciudad serán 6: Plaza Teodoro Izquierdo, Escuela Oficial de Idiomas, Plaça del Primer Molí, Plaza Doctor Marañón, Plaza Borrull y la Calle Columbretes, junto al Patronat d’Esports. Con el tiempo y el aumento de usuarios es necesario ir ampliando progresivamente esta oferta que no ha hecho más que comenzar a crecer desde su inicio”.

El concejal de Movilidad ha explicado también que en los apenas nueve meses en los que lleva en marcha el servicio han sido más de 15.000 los desplazamientos que se han generado en la ciudad a través de BICICAS y muchos ciudadanos hace uso del alquiler de bicicletas de manera diaria, para acudir a sus lugares de trabajo o los centros de estudio. En lo que llevamos del mes de septiembre han sido casi 1.200 los préstamos registrados.

Finalmente, Soler ha recordado el beneficio que para toda la ciudad supone el éxito de esta propuesta que pretende mejorar la movilidad de Castellón y sustituir al vehículo privado en los desplazamientos dentro del casco urbano. La ampliación constante del número de kilómetros destinados a los ciclistas es una de las apuestas del equipo de gobierno, destinadas a hacer de Castellón un lugar menos agresivo para los ciclistas y permitir que la bici sea una alternativa real al coche.

Subir