elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Castellón han conseguido seis reconocimientos y galardones de calidad durante este verano

Las playas de Castellón han conseguido seis reconocimientos y galardones de calidad durante este verano
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha asistido a la entrega de Banderas ‘Qualitur’ que se ha celebrado en el CDT

MÁS FOTOS
Las playas de Castellón han conseguido seis reconocimientos y galardones de calidad durante este verano - (foto 2)
Las playas de Castellón han conseguido seis reconocimientos y galardones de calidad durante este verano - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy la gran calidad de las playas de Castellón, que este verano, cuentan con seis reconocimientos y galardones que acreditan el buen estado de las mismas: dos Banderas Azules –Pinar y Gurugú-, la Bandera ‘Q’ de Calidad turística del Ministerio, el Certificado Medioambiental ISO 14001, el Certificado ambiental EMAS otorgado por UE y la Bandera ‘Qualitur’, de la Generalitat Valenciana.

Bataller, quien hoy ha asistido al acto de la entrega de las Banderas ‘Qualitur’ a los Ayuntamiento de la Comunitat Valenciana que se ha celebrado en el CDT del Grao, ha destacado que “un año más las playas de Castellón y las de toda la Comunitat Valenciana se convierten en referente. Un año más, la apuesta por una excelencia en la calidad de nuestro turismo y todos los servicios de este, dan como resultado este reconocimiento de la bandera ‘Qualitur”. Una garantía tanto para quienes nos visitan como para nuestros vecinos y vecinas, ha destacado el primer edil, quien ha afirmado que es un símbolo que distingue a quienes se preocupan por todos los aspectos relacionados por el Turismo. El primer edil ha hablado en representación de los 41 municipios a los que se les ha entregado la bandera.

“Porque es importante potenciar el sector turístico como dinamizador de la economía pero también es vital mantener una oferta atractiva, innovadora, que se adapta a los tiempos que corren. Hablamos de un sector estratégico, ahora más que nunca, para la ciudad y para toda la Comunitat. Un polo imprescindible de generación de empleo y riqueza en nuestra tierra. Por eso es necesario que sigamos impulsando políticas que sirvan para consolidar, aún más, ese liderazgo que tiene nuestro litoral”, ha afirmado Alfonso Bataller en este acto donde también ha asistido la consellera de Turismo, Lola Johnson y la concejala de Turismo, Marta Gallén, así como el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

“Somos el destino favorito de miles de familias y debemos ofrecer lo mejor a quien elige nuestras playas, nuestros hoteles, nuestros restaurantes, como lugar para pasar sus vacaciones. ‘Qualitur’ reconoce todo ese esfuerzo de las de personas que viven y trabajan, por y para nuestro turismo. Una marca que es sinónimo de calidad, de confianza y de profesionalidad. Sinónimo de las mejores playas, los mejores restaurantes, de los mejores equipamientos y servicios. Y Castellón, estamos trabajando mucho porque esa excelencia sea la mejor carta de presentación para nuestro sector turístico. Un referente y una marca asociada a la ciudad”, ha finalizado el primer edil.

Tras este acto, el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y la consellera, han izado la bandera ‘Qualitur’ en la playa del Pinar.

Subir