elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre después de que éste sustrajera un bolso con dinero mediante el método del tirón a una mujer de 82 años

  • La importante colaboración ciudadana permitió la detención del presunto ladrón, el cual, después del robo, pretendía darse a la fuga del lugar de los hechos

La Policía Local de Castellón detuvo ayer, gracias a la importante colaboración ciudadana, a un varón de 43 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de robo con violencia e intimidación al sustraer mediante el método del tirón el bolso a una mujer de 82 años de edad en la Plaza País Valencia. Los hechos se produjeron sobre las 13:00 horas cuando un agente de Movilidad Urbana fue requerido por varios vecinos de la calle Ramón Llul que le informan que había un hombre que está reteniendo a otro en esa calle.

El Agente de Movilidad Urbana junto con una patrulla de la Policía Local de Castellón se presentaron rápidamente en el lugar de los hechos y procedieron a hablar con la persona que tenía retenida a un varón que intentaba en todo momento marcharse de la zona. Este vecino aseguró a los agentes que se encontraba caminando por la calle Ramón Llul cuando observó a una mujer tendida en el suelo pidiendo auxilio y a un varón que salía corriendo con un bolso en sus manos. Inmediatamente interceptó al presunto ladrón en la calle, lo retuvo y solicitó a otros vecinos que se encontraban en el lugar que llamasen a la policía porque tenía al autor de un robo.

Los agentes, por otro lado, localizaron en las inmediaciones del lugar del robo a la presunta víctima, una mujer de 82 años de edad que presentaba un fuerte estado de nerviosismo y un golpe en la cabeza con una herida sangrante. Los policías solicitaron la presencia de una ambulancia para que la mujer fuera asistida por las heridas y mientras llegaban los facultativos, la mujer reconoció a los agentes que la persona retenida había sido quien minutos antes le había tirado al suelo y le había robado el bolso después de salir del banco donde había sacado dinero. Los policías pudieron comprobar que el bolso presentaba un sobre lleno de dinero y varios objetos de valor por lo que a la vista de todos los hechos procedieron a la detención del presunto ladrón, J.A.G.L., de 43 años de edad y de nacionalidad española por un delito de robo con violencia e intimidación.

Por último los agentes procedieron a darle todos los efectos personales a la víctima, la cual, fue acompañada por un familiar hasta el Hospital General ya que la lesión que presentaba requería de asistencia hospitalaria.

Subir