elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y el conseller de educación inauguran tres nuevos centros escolares

El alcalde y el conseller de educación inauguran tres nuevos centros escolares
  • Alberto Fabra apunta a la excelente planificación de desarrollo de colegios

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra y el conseller de educación, Alejandro Font de Mora han inaugurado esta mañana tres nuevos centros escolares en la capital que se han puesto en marcha en este inicio de curso. Los nuevos centros son el Nº 4, situado en la avenida de los Pinos del Grao, con una inversión de 4,6 millones de euros, el Nº 32, situado en la calle Río Adra, en el distrito sur y con una inversión de 4,8 millones de euros y el CP MAnel García Grau, ubicado en el campus de Borriol y que ha contado con una inversión de 4,7 millones de euros. Cada uno de estos colegios tiene una capacidad de 450 niños y niñas de educación infantil y primaria.

El Alcalde de Castellón ha señalado que “es la primera vez que en Castellón se inauguran tres centros nuevos en un solo curso y eso es fruto del importante compromiso del gobierno del Partido Popular con la educación. En estos momentos, haciendo balance de infraestructuras educativas con los dos planes de creación de centros y mejora, se observa una inversión en la ciudad de Castellón de casi 170 millones de euros en 38 actuaciones, de las cuales, 24 están finalizadas o a punto de concluirse y el resto están en proyecto ahora mismo”.

Alberto Fabra ha señalado la importancia que tiene para los niños y niñas de estos nuevos centros “poder guardar en su memoria que en su época escolar estrenaron estos colegios, porque allí van a aprender no solo conocimientos científicos, sino también muchos valores y aspectos de relevancia para mejorar su formación como personas”.

Fabra ha resaltado que “la ciudad en sí es también un elemento educador de su historia y de sus tradiciones y valores, como la tolerancia, el respeto y el empuje de una ciudad, que nos ha hecho como somos ahora”.

El Alcalde ha señalado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir poniendo en valor las necesidades educativas de la ciudad. Es una inversión de futuro imprimir prioridad a la educación y eso es lo que vamos a hacer”. Además, Alberto Fabra ha criticado a quienes utilizan la educación de manera demagógica y pretenden hacer inauguraciones virtudes de aulas prefabricadas cuando “los niños que durante un curso están en aulas prefabricadas, utilizadas y puestas a disposición del alumnado por petición de los propios padres y madres, van a estar al curso siguiente en un centro nuevo”.

Subir