elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los edificios judiciales y del PROP tendrán desfibriladores para atender infartos

    La Conselleria de Justicia equipará los edificios judiciales y las oficinas PROP de la Generalitat con desfibriladores semiautomáticos para prestar atención inmediata a los ciudadanos que se vean afectados por una parada cardiorrespiratoria.

    Así lo ha anunciado hoy el conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, quien ha subrayado la importancia de "velar por la salud, no sólo de los funcionarios que trabajan en los órganos judiciales, sino también de los ciudadanos".

    De Rosa ha recordado que las principales sedes judiciales y los edificios PROP de la Comunitat reciben diariamente la visita de más de 12.800 personas -unas 3.200.000 al año-, y ha informado de que el 30% de los que padecen un infarto fallece antes de llegar al hospital, de ahí "la importancia de contar con un dispositivo que permita atender de forma urgente".

    Durante los próximos cuatro meses, la Conselleria instalará equipos en la Ciudad de la Justicia de Valencia, en la Ciudad de la Justicia de Castellón, en las oficinas PROP de la calle de Gregorio Gea de Valencia, la Rambla de Méndez Núñez de Alicante y la Avenida del Mar de Castellón, además de en los juzgados de Benalúa.

    La inversión prevista para estos seis dispositivos es de 60.000 euros, cantidad en la que se incluye el mantenimiento de los equipos y la formación de las personas designadas.

    El conseller ha insistido en la necesidad de velar por la salud de todas las personas que pasan diariamente por alguno de los citados edificios -8.000 personas al día por la Ciudad de la Justicia de Valencia, 2.000 por los juzgados alicantinos de Benalúa y 1.500 por la Ciudad de la Justicia de Castellón-, entre funcionarios, abogados y ciudadanos.

    "Con la instalación de estos dispositivos vamos a ganar en calidad y eficacia en el servicio público, pues lo que nos importa son los ciudadanos", ha concluido De Rosa.

    Subir