elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige explicaciones al alcalde por la tala de pinos en la Magdalena

El PSPV exige explicaciones al alcalde por la tala de pinos en la Magdalena
  • La concejala Isabel Sabater denuncia la doble moral del Partido Popular con la conservación y protección del paraje natural municipal

MÁS FOTOS
El PSPV exige explicaciones al alcalde por la tala de pinos en la Magdalena - (foto 2)

La concejala Isabel Sabater, responsable de Sostenibilidad en el grupo municipal socialista de Castellón, ha exigido explicaciones al alcalde, Alberto Fabra, por la tala de pinos en el paraje de la Magdalena. Sabater reclama un informe sobre las actuaciones emprendidas por el equipo de gobierno al no existir ningún plan conocido de intervención en el paraje.

Sabater cuestiona la “doble moral”del Partido Popular, que “se descamisa para defender el paraje con el objetivo electoralista de tocar la fibra sensible de los castellonenses, mientras está actuando con una irresponsabilidad absoluta en la conservación y protección de la Magdalena”.

La concejal socialista recrimina al Gobierno municipal la “demagogia” con que afronta la protección del paraje municipal: “Al vicealcalde, Javier Moliner, se le llenó la boca de victimismo cuando alertaba de que la variante de la N-340 pondría en peligro el tercer pino de la Magdalena, pero ahora no ha tenido inconveniente en poner a punto la motosierra para cargarse el paraje”.

Sabater enmarca esta actuación del PP en la “falta de proyecto” para la Magdalena. El equipo de gobierno dejó pasar hace unos meses las ayudas ofrecidas por la Conselleria de Medio Ambiente destinadas a la mejora y protección de los parajes naturales. El Ayuntamiento podría haber recibido para mantenimiento y mejora del entorno hasta el 60% del coste total del proyecto.

“Moliner podrá salir al pleno y airear la cinta de la Magdalena, pero los castellonenses tienen que saber que el Ayuntamiento aún no ha creado el Consejo de Participación del Paraje Natural, no ha destinado ni un euro del presupuesto municipal a proteger la Magdalena y, en cambio, lo que hace es cargarse el pinar”, agrega.

Subir