elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá una jornada sobre “Maltrato Económico” en la vejez el próximo 15 de junio

  • La iniciativa se enmarca dentro del “Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional” y cuenta con la colaboración de la Oficina “Europe Direct” de Castellón

La concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, ha adelantado hoy que “el próximo viernes 15 de junio, y en la ‘Casa dels Caragols’, sede del Consell en Castellón, tendrá lugar una interesante jornada dentro sobre el maltrato económico en la vejez”.

Ribes ha recordado que “esta actividad se enmarca dentro del ‘Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez’, a la vez que forma parte de una de las actividades programadas con motivo de la celebración del ‘Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional’, que ya ha contado con varias actividades en nuestra ciudad, en colaboración con la Oficina de la Unión Europea en nuestra ciudad, ‘Europe Direct”.

La edila también ha explicado que “en esta jornada, que comenzará a las 17h de la tarde y tendrá entrada libre, tendrá diferentes ponencias que versarán sobre temas como ‘La participación de las personas en la sociedad’; “Maltrato económico a mayores, Protección de un sector vulnerable’ o ‘instrumentos europeos en la lucha contra la discriminación de las personas mayores’. Unas ponencias que estarán a cargo del periodista Vicente Rubio, la Secretaria General de la Unión Democrática de Pensionistas, Margarita García y de la responsable de la Oficina ‘Europe Direct’ en Castellón, Claudia Boix”.

Además, la concejala ha apuntado que “esta jornada también contará con la presencia de Mª Victoria Palau, Directora General de Relaciones con la UE”.

“Se trata de una gran oportunidad para conocer más detalles de una realidad preocupante, como son los abusos a la Gente Mayor, y que nos puede servir para saber cómo detectar o evitar estas situaciones de maltrato, no sólo físico, sino también económico. Una jornada que se abre, no sólo a las personas mayores, sino a toda la sociedad castellonense. Porque todos debemos estar concienciados para luchar contra este tipo de prácticas censurables”, ha concluido Marisa Ribes.

Subir