elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento remodelará la calle Eslida a la que dotará con una zona verde y aparcamientos en batería

  • Las obras, en las que el consistorio invertirá 138.606,08 euros, ya han sido adjudicadas

El Ayuntamiento de Castellón invertirá 138.606,08 euros en la remodelación de la calle Eslida –ubicada en el grupo San Andrés, en el distrito sur de la ciudad-, dotándola de una zona verde y aparcamientos en batería con el fin de que este vial cercano a la avenida de Valencia quede adecentado.

Así lo ha confirmado hoy el teniente de alcalde del distrito sur, Joaquín Torres, quien ha explicado que el consistorio ya ha adjudicado estos trabajos a Pavasal y que la obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses, “por lo que a principios del próximo año, las vecinas y vecinos de esta calle podrán disfrutar de una zona remodelada, consiguiendo, de esta forma, una mejor calidad de vida”. Torres ha comentado que el Ayuntamiento de Castellón trabaja de forma diaria para dotar a la ciudad de nuevos y remodelados espacios a disposición de la ciudadanía, para su disfrute y con el fin de que vivan bien en nuestra ciudad. “Para el equipo de gobierno que lidera nuestro Alcalde Alberto Fabra, todas las remodelaciones son importantes y deben realizarse en todas las zonas de la capital de La Plana para conseguir un mayor bienestar para nuestros vecinos y vecinas”, ha proseguido Torres, quien ha afirmado también que el consistorio prevé de forma continua diversas remodelaciones de las que el principal beneficiario es el vecino y con el fin de hacer un Castellón de Primera.

Así, el teniente de alcalde del distrito sur ha explicado que los trabajos comenzarán en las próximas semanas y esta calle Eslida contará con una zona ajardinada con una franja de aparcamientos en batería y, en cuanto a los pavimentos, éstos ser resolverán con una única rasante sin cambio de nivel entre la acera y la calzada. “El ámbito de la acera se pavimentará con baldosa de terrazo de 40 x 40 centímetros y se colocarán puntos de luz sobre columnas situadas en la acera”, ha continuado Torres.

La remodelación de la calle Eslida de Castellón también contempla la canalización de infraestructuras de baja y media tensión en el ámbito de semivial residencial eliminando las líneas aéreas existentes que parten del centro de transformación y se sustituye el sistema de evacuación de aguas pluviales existente que se encuentran en estado deficiente.

Finalmente, Joaquín Torres ha recordado que la superficie donde se actuará es de 2.600 metros cuadrados y que se trata de un espacio al que el consistorio devolverá todo su esplendor para el beneficio y el bienestar de la ciudadanía y los residentes en la zona.

Subir