elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VI Marxa per les Ermites del Caminàs que tendrá lugar el 18 de octubre

La VI Marxa per les Ermites del Caminàs que tendrá lugar el 18 de octubre
  • La comitiva saldrá desde la plaza Mayor a las 7.00 horas

El Ayuntamiento de Castellón ha organizado, un año más, la VI Marxa per les Ermites del Caminàs que tendrá lugar el 18 de octubre, tal y como han presentado esta mañana el concejal de Ermitas, Miquel Soler, y el edil de Deportes, Vicent Sales, quienes han confiado en que esta iniciativa tenga tanto éxito como en años anteriores, donde se superó la cifra de 1.800 participantes. Así, Vicent Sales ha comentado que se trata de una marcha donde se combina el fomento del deporte familiar por el que ha apostado el equipo de gobierno del Alcalde Alberto Fabra, con el componente lúdico, cultural y religioso donde los participantes pueden disfrutar de una jornada saludable y familiar.

Por su parte, Miquel Soler ha comentado que la marcha saldrá desde la plaza Mayor a las 7.00 horas tiene un recorrido de unos 25 kilómetros donde se recorren las ermitas del Caminàs, incluida la de San Nicolás de Bari donde los peregrinos degustarán ‘coca’ y mistela. “Se trata de una gran oportunidad para conocer estos tesoros de nuestro término municipal como son las ermitas ya que se trata de una marcha lúdica donde los participantes disfrutan del recorrido y dónde visitan las ermitas”, ha explicado el edil de Ermitas, quien también ha concretado que este año, los interesados en realizar este recorrido deberán pagar 3 euros en el momento de realizar la inscripción en el área de los concejales del consistorio –planta baja del edificio noble- donde recibirán una gorra y, además, podrán participar en todas las actividades que se programen en la ruta como la degustación de ‘figues albardaes’ y una paella y entremeses en la ermita de Fadrell, al final del recorrido. “A partir de mañana se abre el plazo de inscripción que será hasta el 26 de septiembre en un horario de 9.00 a 14.00 horas”, ha concretado Miquel Soler. Además, el concejal ha explicado que, quien no pueda realizar toda la marcha, puede incorporarse en cualquier punto del trayecto ya que no es una actividad competitiva, si no que pueden participar todas las personas que quieran, grandes y pequeños.

El edil ha comentado que, una vez finalice la marcha y después de comer en la ermita de Sant Jaume, el Ayuntamiento de Castellón ha autobuses que llevarán a los participantes hasta Castellón y que realizarán parada en La Farola, la plaza María Agustina y la plaza Fadrell.

El recorrido partirá desde la plaza Mayor para llegar hasta la ermita de San Nicolás, Sant Francesc, la ermita de la Magdalena donde se podrá almorzar, Sant Roc de Canet, basílica de Lledó, San Isidro y San Pedro de Censal, Sant Josep y Sant Jaume de Fadrell.

Subir