elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón pondrá en marcha su Plan de Acción Comercial antes de finalizar el año

  • La concejala de Comercio, Carmen Albert, subraya “la importancia de esta hoja de ruta para el desarrollo y mejora del sector en nuestra ciudad”

La concejala de Comercio, Carmen Albert, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón ya ha encargado la redacción del ‘Plan de Acción Comercial’ para la ciudad”.

Albert ha recordado que “los ‘Planes de Acción Comercial’ son instrumentos que analizan las características del sector comercial de un municipio que sirve para señalar las oportunidades, diagnosticar los problemas, formular objetivos prioritarios y definir actuaciones concretas para mejorar la actividad comercial y el espacio urbano donde se desarrolla”.

La concejala ha adelantado que “la redacción de este Plan correrá a cargo del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana, lo que es una garantía en cuanto al rigor de esta acción y que ya realizó con anterioridad un trabajo similar en nuestra ciudad”.

“Un Plan que llega en un momento clave, en plena crisis, con lo que esperamos sirva para sumar un nuevo impulso a nuestros sector comercial que está luchando desde hace años contra la recesión y el descenso de ventas”, ha hecho hincapié Albert.

METODOLOGÍA
La concejala de Comercio ha señalado así mismo que “en cuanto a la propuesta de la metodología para la elaboración del Plan, se ha estructurado en cuatro fases: Dinámica Económica y Territorio; Evolución de la Oferta y demanda Comercial; Análisis Urbano-comercial y una fase cuarta que comprende el Plan de Actuación”.

Albert ha explicado que “de esta manera, se darán una serie de propuestas que configurarán un conjunto de actuaciones y de medidas que permitan la dinamización de la actividad comercial de nuestra ciudad, indicando en todo caso cual es la viabilidad social, económica y técnica de las medidas, proyectos o actuaciones previstas”.

“También, a través del nuevo Plan de Acción Comercial se determinará qué acciones corresponderá desarrollar por comercios, asociaciones e instituciones implicadas en la mejora del comercio local, especialmente el Ayuntamiento, así como los mecanismos más adecuados de colaboración entre los mismos”, ha detallado Albert.

La edila ha subrayado que “se trata de un estudio pormenorizado, una radiografía exacta de la situación en la que se encuentra nuestro comercio, cuáles son oportunidades de crecimiento y cuál es el camino que debemos tomar para que siga creciendo y generando actividad, empleo y riqueza para nuestra ciudad. Una importante ayuda para determinar la hoja de ruta para el desarrollo y mejora del sector en nuestra ciudad”.

Por último, Carmen Albert ha comentado que “este Plan de Acción Comercial estará redactado antes de que finalice este 2012 y después se comenzarían a aplicar las diferentes medidas contempladas en él”.

Subir