elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial recibe al Ministro de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Gobierno Rumano, Karoly Bordely

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha mantenido esta mañana una reunión con el ministro de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Gobierno Rumano, Karoly Bordely, quien se encuentra en la capital de la Plana para visitar las nuevas instalaciones del Servicio de Paquetería del Centro Cívico Rumano. Una oficina de correos en la que los usuarios podrán realizar todo tipo de envíos, tanto monetarios como embalajes, y que permitirá una mejor comunicación entre los rumanos residentes en Castellón y sus parientes.

    El presidente provincial ha subrayado “la enorme importancia de la puesta en marcha de este servicio, ya que como todo el mundo sabe Rumanía es el país que mayor número de residentes extranjeros cuenta en el padrón de nuestra provincia, con más de 50.000 personas. Una cifra que demuestra la importancia de este colectivo al que tenemos muy en cuenta en cualquiera de nuestros proyectos sociales o culturales. Baste recordar el convenio que hace escasamente una semana firmamos para colaborar en el Proyecto de Integración Social para la Ciudad de Castellón, con el presidente de la Asociación Rumana de Castellón, Daniel Ionita, que cuenta con un prepuesto de 10.000 euros”.

    Por su parte el ministro de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Gobierno Rumano, Karoly Bordely, ha agradecido “el excelente trato, institucional y personal, que siempre ha brindado la Diputación de Castellón a la comunidad rumana. Creo que las políticas que ha impulsado el presidente Carlos Fabra son un ejemplo de voluntad política a la hora de fomentar la multiculturalidad y la integración de los rumanos en el extranjero”.

    Subir