elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de recogida de animales ha acogido a 83 animales durante el mes de julio

  • El concejal Miquel Soler afirma que un total de 31 han sido devueltos a sus propietarios o adoptados por particulares

El concejal de Sanidad, Miquel Soler, ha afirmado hoy que el servicio municipal de recogida de animales ha acogido en sus dependencias a 83 nuevos animales -64 perros, 16 gatos, un ave y dos hurones- durante el mes de julio y, de éstos, 31 han sido adoptados por particulares o devueltos a sus propietarios.

Así lo demuestran las estadísticas del departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Castellón, donde también se refleja que, antes del mes de julio, había en el centro 41 animales que también habían sido recogidos de la vía pública por haber sido abandonados o haberse perdido.

De esta forma, el concejal de Sanidad, Miquel Soler, ha recordado la necesidad de que los ciudadanos y ciudadanas cuiden bien y de forma responsable de los animales con el fin de evitar situaciones de abandono y, además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que durante el verano no abandonen a sus mascotas “ya que es cuándo más animales entran en el centro de recogida de animales”. A estos 31 animales que han encontrado a sus dueños o que han sido adoptados “gracias a la gestión municipal que se lleva a cabo en este centro”, se suman los 15 animales -dos perros, once gatos y dos ovinos- que han fallecido por enfermedad o por causas naturales y un ave que ha sido devuelta a su hábitat natural.

Así, Soler ha destacado que se trata de un servicio del Ayuntamiento de Castellón y donde los animales que se han recogido de la vía pública son trasladados a las instalaciones que dispone esta empresa con el fin de que los que poseen dueño puedan ser devueltos a sus propietarios y se eviten accidentes y otras problemáticas.

El concejal de Sanidad también ha hecho hincapié en la necesidad de que los animales dispongan de un chip con el fin de poder ser identificados y ser devueltos a sus propietarios. Así, Soler ha invitado a todos los propietarios de animales de este tipo a que "les coloquen el chip ya que es un mecanismo idóneo para poder ser identificados en el caso de que se pierdan y, de esta forma, facilitar el trabajo para que sean devueltos a sus propietarios sin ningún problema".

Subir