elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas seis personas de la misma familia acusados de un delito de hurto

  • Los detenidos son todos miembros de la misma familia, que se dedican habitualmente a todo tipo de delitos contra el patrimonio, especialmente hurtos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón, han detenido en la tarde de ayer día 26 a seis personas de una misma familia como autores de un delito de hurto.

Las detenciones se han producido en un Supermercado de reciente instalación sito en la Avda del mar, y en las inmediaciones de un hipermercado.

Los seis han sido detenidos cuando se encontraban cargando es dos vehículos los artículos que acababan de “comprar” y que no habían abonado, artículos, que sumaban la cantidad de 1473 euros.

El “modus operandi” utilizado consiste en entrar en el supermercado por la puerta principal, que solo abre hacia adentro para entrar, y no para salir. Una vez en el interior, van car4gando el carro de compre de diversos artículos, siempre de la mejor calidad y de un alto precio, y cuando el carro se encuentra lleno, se dirigen a la puerta de entrada, en la que una niña de 10 u 11 años, de la misma familia, desde el exterior acciona para que la puerta se abra y se quede abierta, sacando el carro por allí sin pasar por la caja principal.

Esta operación, según el responsable del establecimiento la habrian realizado ya varis días consecutivos, por lo que ayer estaban sobre aviso y han llamado a la policía en cuanto los han visto.

Los detenidos, con cara de circunstancias, manifiestan a los policías que como el establecimiento es nuevo no sabían como se accedía a la caja, que se han equivocado de puerta, y que una vez en el aparcamiento, se les ha olvidado pagar.

Prueba de que no pensaban pagar, y que por lo tanto su intención era llevarse el genero hurtado sin pagar, es que entre todos los detenidos no sumaban ni siquiera la cantidad de 50 euros, cuando lo que han sacado en el carro asciende a casi 1500 euros.

La menor que colaboraba con ellos ha sido dejada en el domicilio con unos familiares, mientras que los otros 6 han sido ingresados en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía hasta que sean puestos a disposición de la autoridad judicial.

Subir