elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías: "El cierre del centro de salud de Casalduch es la primera consecuencia de los recortes de la Generalitat"

  • El portavoz de Sanidad ha insistido en que "este cierre supone una mentira más de un PP que afirmó que no se cerraría ningún centro sanitario"

El secretario de Sanidad de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE y portavoz sanitario del grupo parlamentario socialista, Ignacio Subías, ha presentado una proposición no de Ley para evitar el cierre definitivo del centro de salud de Casalduch de Castelló. Subías ha criticado que la Generalitat suspenda la actividad de atención sanitaria en este centro y traslade el personal y el material al ambulatorio de la avenida Fernando el Católico porque este cierre afecta a más de 7.000 personas. "Un hecho que provoca que ahora los vecinos y vecinas de esa zona tengan que desplazarse hasta un centro de salud más lejano de sus domicilios", explica el portavoz de sanidad.

Según Subías, "estamos ante una nueva mentira del PP, ya que aseguró que los recortes no provocarían el cierre de ningún centro sanitario y ya tenemos el primero".

El diputado autonómico ha recordado que también ha presentado preguntas en les Corts por "los problemas con los proveedores que están teniendo varios hospitales por culpa del impago de la Generalitat Valenciana como es el caso, aquí en Castelló, del Hospital Provincial". Subías ha apuntado que "esta misma semana hemos sabido que una firma de fármacos antitumorales exige al consorcio hospitalario que pague al contado los suministros de fármacos para tratamientos oncológicos".

En este sentido, el portavoz de Sanidad ha insistido en que los recortes en la sanidad pública y la privatización del Servicio Valenciano de Salud que está llevando a cabo el PP, "conllevará gravísimas consecuencias en todos los ciudadanos, ya que están poniendo en riesgo el sistema sanitario público, tal y como lo hemos conocemos hoy". "Estamos ante las decisiones más graves que se han tomado nunca sobre la viabilidad del sistema sanitario público y sobre el estado social de derecho", concluye Subías.

Subir