elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a dos hombres que intentaban robar el interior de un vehículo

  • Un testigo observó como los presuntos ladrones fracturaban una luna de un turismo estacionado en la calle y seguidamente intentaban acceder al interior del vehículo violentado

La Policía Local de Castellón detuvo en la madrugada de ayer, 30 de mayo, a dos varones de 18 y 19 años de edad y ambos de nacionalidad rumana por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas al intentar sustraer del interior de un vehículo estacionado en la calle Maestro Canós varios objetos y fracturar para acceder a ellos una de las lunas del turismo.

Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una persona que se encontraban en su domicilio que aseguraba ser testigo de cómo dos hombres se habían acercado sospechosamente a un vehículo marca Seat León de color negro y tras fracturar rápidamente una de las lunas de las puertas traseras, estaban intentando acceder en ese momento al interior del turismo con la intención de sustraer los objetos que se encontraban en su interior. Una patrulla de la Policía Local destinada al Grupo de Intervención Rápida G.I.R., que se encontraba en ese momento muy cerca del lugar, concretamente en la calle Herrero, al escuchar la información que trasmitía la Sala del 092 sobre el presunto robo, se dirigió inmediatamente hasta el vehículo forzado.

Cuando se estaban acercando, los agentes localizaron a las dos personas que coincidían con las características aportadas por el testigo quienes al percatarse de la presencia policial comenzaron a huir apresuradamente del vehículo violentado. Los agentes lograron rápidamente darles alcance y tras proceder a su identificación comprobaron que efectivamente habían violentado el turismo estacionado por lo que a la vista de estos hechos procedieron a la detención de B.G. de 19 años y A.D. de 18, ambos de nacionalidad rumana, por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas. Por otro lado, los agentes también hicieron las gestiones oportunas para avisar al titular del turismo violentado, quien se hizo cargo del mismo asegurando que formularía la correspondiente denuncia por los daños sufridos.

Subir