elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Castellón invierte 584.000 euros en mejorar el confort de sus pacientes

    El Hospital General de Castellón continúa su apuesta por mejorar la calidad asistencial a usuarios y familiares de las distintas unidades con las que cuenta, tanto de hospitalización como ambulatoria.

    En este sentido, se han invertido 584.117 euros en mejorar el confort de los pacientes desde el año 2004 hasta la actualidad.

    El centro cabecera del Departament de Salut 2 ha mejorado, con este gasto, el mobiliario de las habitaciones de hospitalización incorporando nuevas camas, mesitas, sillones y taquillas, lo que permite incrementar la comodidad de la estancia.

    En total, los pacientes ingresados en el centro hospitalario disponen de 143 nuevas camas, cuatro de las cuales están destinadas a personas obesas.

    Estas últimas unidades están distribuidas en servicios como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Reanimación o el área quirúrgica del centro.

    Los pacientes que padecen obesidad cuentan en nuestro centro con camas de tecnología puntera que en algunos casos han supuesto un coste de 30.000 euros por unidad. Así, éstas permiten levantar al usuario sin necesidad de grúas o de la participación del personal del centro, mejorando la recuperación y el tratamiento

    De esta manera se garantiza la posibilidad de atenderlos en servicios tan importante como éstos ofertándoles la mejor tecnología a su alcance.

    En el periodo en el que transcurrieron los años 2004 y 2005 se instalaron 27 nuevas mesitas de habitación y 18 taquillas modernizando los existentes y sustituyendo aquellos que se encontraban en malas condiciones y que no podían ser reparados.

    Por su parte, entre los años 2004 y 2007 se adquirieron 285 sillones para habitaciones de hospitalización, 35 para pacientes y 250 destinados a acompañantes.

    Así, aquellas personas que se encuentran junto a sus familiares durante su estancia también mejoran su comodidad.

    En cuanto a la creación de nuevas unidades, durante este tiempo, también se dotó a la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI) nuevas camas, mesitas y taquillas de última generación.

    Por otro lado, desde el servicio de mantenimiento del hospital se realiza una labor continua de retapizado de sillones de habitaciones, cuando por su uso se requiere.

    Esto ha supuesto un gasto durante el periodo que va desde el año 2004 al 2007 y el primer trimestre del 2008 de 151.369 euros.

    Subir