elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón constituye el Grupo de Seguimiento Local para el proyecto “Urbact-Unic”

  • El concejal, Vicent Sales, confía en la implicación de la sociedad castellonense en este programa de la Unión Europea

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Relaciones con la Unión Europea, dirigida por Vicent Sales, está trabajando para conseguir el máximo número de adhesiones al proyecto “Urbact-Unic” que tiene como hilo conductor la importancia social y económica del sector cerámico en diferentes lugares del viejo continente.

Sales ha comentado que “estas incorporaciones al proyecto están dirigidas a la confección de un Grupo de Seguimiento Local para el desarrollo de las iniciativas y estudios que recoge este importante proyecto”. Según el propio edil, “lo que se pretende es aglutinar al mayor número de entidades posible y abarcar el máximo de la sociedad castellonense”.

Por el momento -ha explicado Sales- el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Universitat Jaume I y su Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), la Asociación de Técnicos Cerámica (ATC), con ASCER y con la Cámara de Comercio, quien ya ha mostrado su interés en participar de este proyecto que involucra a una docena de ciudades en países como Francia, Reino Unido, Italia o Alemania”.

Vicent Sales, ha destacado que “se trata de una iniciativa muy interesante que puede servir tanto al tejido económico, empresarial, académico y educativo para establecer líneas de colaboración a nivel internacional en un campo como la cerámica, donde la provincia de Castellón es puntera”.

Por último, el concejal ha recordado que “hace menos de un mes tuvimos la oportunidad de recibir en el Ayuntamiento a algunos de los representantes de este proyecto y quedaron muy satisfechos por el hecho que nuestra ciudad participase en el este programa. La Unión Europea entiende que esta iniciativa no puede prescindir de la presencia de Castellón, ni por historia ni por importancia económica del sector cerámico. Por tanto, es un orgullo y una gran oportunidad para todos implicarse en este proyecto”.

Subir