elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Medicina Intensiva del General de Castelló trata la Seguridad del Paciente en su jornada anual

El Servicio de Medicina Intensiva del General de Castelló trata la Seguridad del Paciente en su jornada anual

    El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital General de Castelló ha celebrado su XVI Jornada de Primavera, bajo el título “Calidad asistencial y seguridad en el paciente crítico”, de cuyo programa científico se encuentra enmarcado dentro del proyecto de la SOVAMICYUC (Sociedad Valenciana de Medicina Intensiva, Críticos y Unidades Coronarias).

    La jornada ha tenido lugar en el centro sanitario, y ha sido inaugurada por el director médico del Hospital General de Castelló, Francisco Pérez, el presidente de la SOVAMICYUC, Manuel Tejeda, y la jefa del Servicio de Medicina Intensiva, Amparo Ferrándiz.

    El tema elegido en esta edición ha sido la “Calidad asistencial y seguridad en el paciente crítico”, sobre la que se han tratado los puntos más importantes en el momento actual, para lo que se ha contado con una presencia multidisciplinar de profesionales.

    El objetivo principal de la jornada es transformar los servicios de críticos en verdaderos motores y referencia hospitalaria en Calidad Asistencia y Seguridad..

    Así, los asistentes han contado con la presencia de profesionales del Hospital de Torrejón de Madrid, del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria y del Hospital Morales Meseguer Murcia, además de especialistas en Radiología, Hematología o Traumatología del Hospital General de Castelló, entre otros.

    Estas jornadas fueron creadas por el doctor Ricardo Abizanda, anterior jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital General de Castelló, fallecido el pasado año. Por ello, la jefa del Servicio de Medicina Intensiva, Amparo Ferrándiz, ha realizado un emotivo homenaje en un momento de la sesión.

    A lo largo de los dieciséis años en los que se ha organizado esta jornada, dicho evento ha logrado consolidarse como una cita obligada entre los facultativos de la especialidad. En la actualidad, es Amparo Ferrándiz la coordinadora de esta jornada.

    Subir