elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un varón por estafar en el Puerto

  • El detenido se hacía pasar por personal autorizado en subastas para estafar a las víctimas

La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Salou (Tarragona), como presunto autor de un delito de estafa.

La investigación de la Guardia Civil se inició a raíz de varias denuncias de personas que aseguraban haber sido estafadas por una persona que se hacía pasar por un agente autorizado en subastas.

El arrestado visitaba establecimientos de la provincia presentándose como un intermediario en subastas que, supuestamente, se realizaban en un local sito en el Puerto de Castellón, ofreciendo distintos productos de electrónica e informática a precios muy por debajo de su valor real.

Para lograr esos productos, el detenido solicitaba un adelanto de dinero para poder hacer el depósito que se exige en las subastas y, dependiendo de la facilidad que observara para engañar a la víctima, le pedía más o menos cantidad de dinero. Posteriormente les acompañaba a las instalaciones del Puerto de Castellón donde les volvía a solicitar más dinero y les indicaba que debía acudir él solo a la subasta, desapareciendo posteriormente sin que la víctima volviera a tener noticias de él.

El valor total de lo estafado por el arrestado supera los 4.000 euros.

Asimismo el detenido ha sido imputado por los delitos de falsificación de documento, apropiación indebida al no devolver un coche que había alquilado hacía un mes, así como un delito contra la seguridad vial al conducir su coche sin carné de conducir. También tenía pendiente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por parte del Juzgado de lo Penal nº 2 de Castellón.

Subir