elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI da a conocer los proyectos finales del Grado Universitario Senior de la Universitat per a Majors

    La defensa de los 40 proyectos de final del Grado Universitario Senior en Ciencias Humanas y Sociales del curso 2011-2012 de la Universitat per a Majors tendrá lugar el jueves 17 de mayo, a las 16.00 horas, en el salón de actos Alfons el Magnànim de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. El director académico de la Universitat per a Majors, Salvador Cabedo, presidirá este acto, que contará también con la presencia de la coordinadora de este programa, Pilar Escuder, y los profesores/eras tutores de los diferentes proyectos de investigación.

    Los alumnos que cursan tercer curso dentro del programa de formación Universitat per a Majors tienen la posibilidad de realizar un proyecto de investigación guiados por los profesores-investigadores de la UJI. Mediante esta dinámica los estudiantes aprenden el proceso sistemático, organizativo y objetivo de trabajar en un tema, aumentando su conocimiento y transmitiéndolo a los demás. En este curso académico 2011-2012 se presentarán un total de 40 trabajos de varias temáticas como La Radio; primer medio de comunicación global, Historia y significado del Santo Cáliz y de la catedral de Valencia, Calahorra: Historias y leyendas de una ciudad bimilenaria, El Grau, "poble" mariner, El Conde de Aranda y la Real Cerámica de Alcora, El olivo y los aceites de Castellón, etc.

    El programa de formación universitaria para personas mayores ofrece un ambiente adecuado porque los alumnos pueden intercambiar conocimientos de orden científico que facilitan su desarrollo intelectual y humano en general. También posibilita la creación de espacios de reflexión y de libertad para el intercambio de conocimientos y experiencias.

    Subir