elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 4.000 castellonenses han utilizado las Aulas de Informática Municipales

Más de 4.000 castellonenses han utilizado las Aulas de Informática Municipales
  • El consistorio incluirá en su presupuesto del 2009 el dinero para abrir dos aulas más de este tipo en la ciudad

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha presentado esta mañana el balance de las Aulas de Informática que han sido utilizadas por más de 4.000 castellonenses durante el pasado curso, “lo que significa el gran éxito con el que cuenta esta iniciativa municipal que ofrece a las y los vecinos el equipo de gobierno que lidera el Alcalde Alberto Fabra y que trabaja por todas y todos los ciudadanos”. Durante el curso anterior, fueron un total de 3.000 personas las que participaron en estas aulas, lo que supone un incremento considerable.

Pérez Macián ha explicado que el objetivo del grupo municipal popular, dentro del Plan de Modernización, “es ofrecer a la ciudadanía las herramientas principales para que puedan conocer las nuevas tecnologías y, de esta forma, contribuir al crecimiento de sus conocimientos y necesidades en la sociedad actual”.

Así, el edil ha dicho que durante el pasado curso fueron más de 4.000 ciudadanos los que, o bien a través de su participación en alguno de los 31 cursos organizados o de forma libre, han utilizado estas Aulas de Informática Municipales ubicadas en el Casal Jove del Grao y en el centro polifuncional Urban, en la Cuadra la Salera.

Ambas sedes disponen de 32 ordenadores, donde los asistentes han asistido a diversos cursos sobre Mi PC, Alfabetización, Internet, Ofimática, Centros de Acogida, Escuela Taller, Juegos Educativos y E-Commerce.

Además, “quiero destacar que en estos cursos se han impartido un total de 473 horas de informática a los casi 300 alumnos que han asistido a los mismos y que se suman a los 3.897 castellonenses que, de forma libre, han utilizado estas Aulas de Informática que el Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de las y los ciudadanos”.

Trabajo serio y riguroso
Porque desde el equipo de gobierno que lidera Alberto Fabra, pensamos en las y los vecinos y tenemos en cuenta sus necesidades y peticiones y este conocimiento de la informática es una de las cuestiones por las que muestran cada vez un mayor interés. A nosotros nos importan los ciudadanos y por ellos trabajamos de forma seria y rigurosa cada día y esta iniciativa es una prueba más de ello”, ha continuado el edil, quien ha mostrado su satisfacción por la gran aceptación de las Aulas de Informática entre los ciudadanos.

Por lo que se refiere al perfil de los usuarios de acceso libre, destacan mayoritariamente los hombres, un total de 2.948, frente a las 949 mujeres que han acudido a estas Aulas Informáticas.

Como concejal de Modernización del Ayuntamiento de Castellón, Pérez Macián, ha invitado, finalmente, a las personas que todavía no se han acercado a estas Aulas de Informática a que lo hagan, “con el fin de ampliar sus conocimientos y aprovechar estos recursos que el consistorio pone a su entera disposición”.

Pérez Macián ha dicho que el compromiso del equipo de gobierno es seguir creciendo en materia de modernización y seguir ofreciendo a los ciudadanos estos recursos. Además, el edil ha recordado que el consistorio dispone de una aula de informática para la formación de los funcionarios en esta materia y otra aula de estas características para la formación de comerciantes.

Finalmente, el concejal ha anunciado que el Ayuntamiento de Castellón incluirá dinero en su presupuesto del próximo año con el fin de abrir dos aulas de informática más en dos distritos más de la ciudad de forma que este servicio se extienda a otras zonas de Castellón debido al buen resultado que ha dado entre los castellonenses y que completarán la oferta actual, junto al Megaespai que se abrirá en la antigua Audiencia, en la plaza Borrull.

Subir