elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xarxa Teatre lleva a Vigo la mitología de Castellón con la obra ‘Tombatossals’

Xarxa Teatre lleva a Vigo la mitología de Castellón con la obra ‘Tombatossals’
  • La actuación se celebra el jueves 14 de agosto en el Auditorio Castrelos de la ciudad gallega

MÁS FOTOS
Xarxa Teatre lleva a Vigo la mitología de Castellón con la obra ‘Tombatossals’ - (foto 2)
La compañía de teatro de calle de Vila-real Xarxa Teatre prosigue con su gira veraniega. En esta ocasión, la próxima parada será el auditorio Castrelos de Vigo, donde representarán la obra Tombatossals dentro de la programación de las fiestas de la ciudad gallega. La cita será este jueves 14 de agosto a partir de las 22.30 horas.

Tombatossals es un espectáculo de gran formato creado en el año 2002 con motivo del 750 aniversario de la fundación de Castelló de la Plana y que posteriormente y debido a su éxito, se convirtió en un espectáculo en gira. De hecho, este año se ha programado en acontecimientos teatrales tan importantes como la inauguración del festival Sagunt a Escena con gran éxito.

Basado en la novela homónima del agricultor ilustrado castellonense Josep Pascual i Tirado, Tombatossals narra la historia mítica de la fundación del término municipal de Castellón. Ahora bien, la producción de Xarxa Teatre hace hincapié en el mensaje pacifista y en la defensa de la naturaleza y del medio ambiente. Así en este montaje, el Tombatossals de Xarxa Teatre trasciende la creación mitológica de Castellón para convertirse en un canto pacifista universal y que lamentablemente, permanece vigente en este convulso inicio de siglo.

La actuación de Xarxa Teatre se enmarca dentro de la gira realizada con motivo del 25 aniversario de la compañía y que ha llevado ya a los actores de Xarxa a países como Marruecos, Alemania, Inglaterra, Francia y a acontecimientos como la Expo 2008 de Zaragoza.

Subir