elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de las “Jornadas Mujer y Salud”

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de las “Jornadas Mujer y Salud”
  • Se trata de dos conferencias que tratarán los cuidados y protección de la piel ante el sol y cómo ha afectado la crisis a nuestra dieta

El concejal de Sanidad, Miquel Soler, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las cuartas “Jornadas Mujer y Salud”. Una iniciativa que se organiza desde el Ayuntamiento de Castellón. Junto a Miquel Soler también han estado presentes las doctoras Teresa García y Gemma Carda.

Soler ha destacado en su intervención que “el objetivo de esta jornada es el de informar sobre los problemas de salud que afectan a las mujeres para poder prevenirlos adecuadamente, aumentando así su calidad de vida porque una buena y cuidada salud en la mujer implica el bienestar emocional, social y físico”.

“Para conocer estos problemas de salud debemos conocer cómo actúan los diferentes factores que influyen en ellos con el fin de evitarlos. Estas jornadas nos ayudarán a conocer si es necesario cambiar algunos de estos factores que mejoran o perjudican nuestra salud”, ha insistido el edil

Además, el concejal ha adelantado que “contaremos con tres ponentes doctoras como son Teresa García, Gemma Carda y Gema Monforte. El día 15 de mayo a las 19.00 horas, tendrá lugar la ponencia ‘¿La crisis nos ha cambiado la dieta? Dieta sana en tiempos de crisis’ y la segunda se celebrará el 22 de mayo, también a las 19.00 horas, y versará sobre ‘Consejos para cuidar nuestra piel ante el sol”.

Por su parte, Teresa Garcia ha recordado que “además de todos lo beneficios que sabemos que tienen los rayos de sol, el cáncer de piel es una enfermedad que tiene mayor incidencia. El sol debe ser una de las cosas de las que más nos debemos proteger, no sólo por el envejecimiento, arrugas o oxidación, sino que se acumulan las horas de sol y los cánceres de piel son cada vez más frecuentes. Esto lo comentaremos en más profundidad el próximo día 22”.

Gemma Carda ha explicado que “en la primera charla, la que se celebra el día 15 de mayo, desmitificaremos algunas dietas y hablaremos de que se puede llevar una buena dieta, ajustada al bolsillo y al tiempo de crisis que vivimos. Se puede hacer un trabajo de campo, que consiste en ir a los supermercados y ver cuáles son los precios más adecuados y ver qué productos podemos consumir para llevar una vida sana. Porque como se suele decir, somos lo que comemos”.

Para finalizar, Miquel Soler ha querido “invitar a la ciudadanía a que participen en estas jornadas con el fin de cuidarse y cuidar su salud, lso días 15 y 22 de mayo, a partir de las 19:00h en el Salón de Actos de la “Fundación San Isidro” de Caja Rural Castellón, en la calle Enmedio, 49 de nuestra ciudad”.

Subir