elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas reclaman intensificar la limpieza urbana para mejorar la imagen pública de Castellón

Los socialistas reclaman intensificar la limpieza urbana para mejorar la imagen pública de Castellón
  • La concejala Carme Oliver dice que “la crisis municipal no puede hacer que Castellón esté más sucio cada día”

La concejala socialista Carme Oliver reclama una mejor limpieza de calles y plazas en Castellón. El grupo municipal del PSPV se hace eco de las denuncias que le han transmitido numerosos vecinos, molestos con la degradación que sufren tanto el centro de la ciudad como las zonas periféricas. En los últimos días, los concejales socialistas han realizado una inspección en los distintos barrios de Castellón para comprobar la eficacia del servicio de limpieza urbano y han detectado numerosas deficiencias.

“La limpieza es fundamental para los residentes, porque son ellos los que viven la ciudad todo el año, pero también para los miles de turistas que nos visitan. El equipo de gobierno, del PP, considera que es un tema menor y dedica cada vez menos esfuerzos a tener a punto Castellón, pero no nos cansaremos de decir que no se puede ofrecer una imagen de ciudad sucia y abandonada", expone Oliver.

Los socialistas han trasladado ya diversas quejas al Gobierno municipal por las deficiencias en la limpieza urbana, tanto en las comisiones informativas como en las juntas de distrito. Además de mejorar la limpieza ordinaria, se ha solicitado la realización de un esfuerzo extraordinario en el adecentamiento de las calles del centro que se convierten cada semana en puntos de ocio ciudadano, como las del entorno de las tascas.

También se han planteado propuestas para que el servicio de limpieza se extreme en los alrededores de los colegios públicos y en las zonas de esparcimiento público, como jardines y zonas de juego infantil. Oliver reivindica una mayor atención a los servicios municipales básicos “porque la crisis no puede hacer que Castellón esté más sucio cada día”.

Subir