elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC+R firma un convenio de colaboración con la Universitat Jaume I de Castellón

El IVC+R firma un convenio de colaboración con la Universitat Jaume I de Castellón
  • El secretario autonómico de Cultura y Deporte y el Rector de la Universidad han rubricado el acuerdo

  • Establece la cooperación académica, científica y cultural

El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, y el Rector de la UJI, Vicent Climent, han firmado un convenio de colaboración entre la Universitat Jaume I y el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R). El acuerdo establece la cooperación académica, científica y cultural entre las dos instituciones.

Al acto han asistido asimismo, la Vicerrectora de Economía, Bienes Social y PAS; Mª Ángeles Izquierdo, y la Directora del IVC+R, Carmen Pérez.

Entre los objetivos del convenio se encuentra el facilitar y compartir datos respecto a proyectos de restauración y/o conservación; favorecer la investigación en el ámbito de la restauración y la conservación; cooperar en programas de formación de personal investigador y técnico; prestarse asesoramiento mutuo y desarrollar conjuntamente proyectos y programas de colaboración en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades.

También mediante este acuerdo se facilitará la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la investigación y el desarrollo tecnológico, la promoción social de la educación y la cultura así como llevar a cabo las acciones que sean consideradas de interés mutuo.

Subir