elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento activa la campaña ‘Ven al Pinar’ y ‘Temps d’Esplai’

El Ayuntamiento activa la campaña ‘Ven al Pinar’ y ‘Temps d’Esplai’
  • Las solicitudes se pueden presentar desde el miércoles y hasta el 25 de mayo

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Querol, ha presentado hoy la nueva edición de la campaña ‘Ven al Pinar’ y ‘Temps d’Esplai’ que desde el consistorio “hemos organizado con el fin de incrementar y mejorar la calidad de la oferta de servicios para la infancia, así como promover la conciliación laboral y familiar”.

La edil ha destacado que estos proyectos ofrecen actividades socioeducativas y de tiempo libre para atender a los niños y niñas durante el periodo vacacional estival, a cargo de personal cualificado y que esta campaña parte de la voluntad de este Ayuntamiento de ofrecer recursos de apoyo a la familia, concretamente en relación con el acceso de los niños y niñas a recursos de ocio y tiempo libre, al mismo tiempo que posibilita la conciliación de la vida familiar y laboral. Además, posibilitar a los menores objeto de intervención por los Servicios Sociales Municipales, u otros servicios o entidades del ámbito educativo y/o sanitario, el acceso a un recursos de ocio y tiempo libre.

Podrán participar en esta actividad los menores empadronados en el municipio de Castellón, entre 6 y 12 años.

Carmen Querol ha explicado que en cuanto al proyecto ‘Temps d’esplai’, se ejecutará en cuatro colegios de la ciudad: Estepar; Gaeta Huguet; Maestro Canós; y Herrero y que el proyecto ‘Ven al Pinar’ se realizará en el parque del Pinar del Grao.

Este año, para la participación en cualquiera de los dos proyectos se ha establecido un precio público por quincena/niño de 35,99 euros, tal y como ya se ha anunciado desde el consistorio por parte del área económica.

“Por lo que se refiere al plazo de ejecución de ambos proyectos, quiero destacar que éstos tendrán lugar desde el 1 de Julio de 2012 al 31 de agosto de 2012 y el horario de actividades de los niños y niñas que participan es de 9:00 a 14:00 horas. No obstante, con el fin de dar el mayor y mejor servicio posible, se ha previsto un horario de atención de las niñas y los niños para la conciliación de la vida laboral y familiar de 8:00h a 9:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas”, ha explicado la concejala, quien ha detallado que la prestación del servicio se lleva a cabo por quincenas, pudiéndose solicitar: del 2 al 13 de julio 2012, del 9 al 20 de julio 2012, del 16 al 27 de julio 2012, del 30 de julio al 10 de agosto de 2012, del 6 al 17 de agosto de 2012, del 13 al 24 de agosto de 2012 y del 20 al 31 de agosto de 2012. Se podrá solicitar mas de una quincena si así se requiere.

Así pues, las solicitudes se pueden presentar a partir del día 9 de mayo –próximo miércoles- y hasta el 25 de mayo, a las personas que en los centros escolares realizan la información, según modelo disponible. Este modelo también podrá ser descargado de la Carpeta del Ciudadano de la Web municipal, www.castello.es.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
El solicitante deberá ser el padre, madre o tutor del niño, y deberá acompañar la solicitud de la siguiente documentación mínima: copia del DNI, NIE o pasaporte;opia del Libro de familia, o en su caso, copia de la Resolución de Acogimiento Familiar del niño o niña para el que se solicita el servicio; impreso de autorización para la participación en los proyectos ofertados, según modelo; y documento que acredite haber hecho efectivo el precio público establecido.

Además, y con carácter opcional y al objeto de que sea tenido en cuenta en la valoración, entendiendo que en caso de no presentarse no se

Valorará el documento, en el que se acrediten la situación laboral y horario de trabajo a que se hace referencia en la instancia solicitud. A efectos de valoración para la adjudicación de plazas únicamente se tendrá en cuenta aquella información debidamente acreditada; y aquellos documentos que acrediten situaciones de especial necesidad, relativas a la unidad familiar de convivencia, que estime el solicitante que puedan ser tenidas en cuenta para la adjudicación.

También podrá realizarse inscripción hasta el 20 de agosto, siempre que haya plazas disponibles en las diversas quincenas y para la elaboración de listados de participantes en la actividad, se establece una comisión de adjudicación de plazas.

A partir del 28 de mayo, y en el caso de que la demanda supere a la oferta, se seguirán los siguientes criterios: la situación de conveniencia o de necesidad valorada por los técnicos de los Equipos Municipales de Servicios Sociales, Equipo Municipal de Absentismo Escolar y Servicio Especializado de Atención a Familia e Infancia u otros profesionales del ámbito social, educativo y sanitario, acreditada mediante la emisión del informe correspondiente; la situación y jornada laboral de los progenitores y/o tutores, siempre que quede debidamente acreditada teniendo en cuenta la mayor dificultad para atender al niño/a durante el periodo de tiempo en que se realiza la actividad, en la medida en que el horario de asistencia coincida con la jornada laboral de los padres; aquellas situaciones de especial necesidad, relativas a la unidad familiar de convivencia, que estime el solicitante que puedan ser tenidas en cuenta para la adjudicación teniendo en cuenta la conveniencia para el menor y su superior interés, de acuerdo con la valoración técnica de la Comisión de Adjudicación de plazas; que el menor haya estado escolarizado, durante el curso, en el centro escolar para el que formaliza la solicitud y el número de entrada asignado por la empresa gestora.

Para finalizar, Carmen Querol, quien ha destacado que podrán participar hasta 240 niños y niñas por quincena en esta campaña, ha destacado que a partir del 1 de junio se comunicará la concesión de plazas telefónicamente al interesado.

Subir