elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de mantenimiento de Ciudad ha recibido 3.910 solicitudes de arreglos de vía pública en sus dos años de existencia

  • Este servicio puede ser atendido a través de la web, los PIMS o el teléfono 010

El concejal de Servicios Urbanos, Miquel Soler, ha presentado esta mañana el balance del Servicio de Mantenimiento de Ciudad que se puso en marcha el 10 de abril de 2006, y que en sus primeros dos años de existencia ha tramitado un total de 3.910 solicitudes. Soler ha señalado que “el resultado de este servicio ha sido muy exitoso puesto que los ciudadanos han conseguido una herramienta de comunicación directa que permite a cualquier persona que observe una deficiencia en la ciudad, principalmente en su barrio, poder actuar para resolverla”.

Miquel Soler ha destacado que “desde su puesta en marcha, el número de incidencias presentadas ha sido de 150 incidencias al mes, o 5 diarias, lo que significa que los servicios de mantenimiento municipales han podido actuar en toda la ciudad con eficacia”.

Del balance del servicio se desprende que “las incidencias presentadas, se han resuelto 2.868 consultas, lo que supone un índice de resolución del 73,3%. Las que quedan pendientes: 288, habitualmente es porque necesitan más de los 10 días de tiempo de resolución y en general, es  porque a raíz de una incidencia se ha podido plantear una pequeño proyecto que ha mejorado una zona de la ciudad”, ha dicho el edil de servicios urbanos. 

El motivo de la mayoría de las incidencias, más del 50% son quejas de limpieza viaria, mantenimiento de aceras, mantenimiento de zonas ajardinadas y recogida de basuras y material de reciclaje.

Por término medio, las incidencias se resuelven en dos tipos de respuestas: la Inmediata, que en 2 días está resuelto, y la otra aquellas quejas que se tarde entre 7 y 8 días, porque se hace una inspección técnica inicial, un acopio de materiales y finalmente la resolución.

Además, Soler ha informado de que “este año como novedad se ha puesto en marcha la posibilidad de tramitar cualquiera de estas quejas a través de los puntos de información multimedia que existen en cada uno de los distritos de la ciudad. De esta manera, actualmente advertir al ayuntamiento de que existe un desperfecto en la vía pública y poder resolverlo antes de una semana, se puede hacer de las siguientes maneras: 1.- Telefónicamente a través del 010, 2.- a través de Internet en www.castello.es, 3.- en los Puntos de Información Multimedia y 4.- de manera presencial en el Ayuntamiento o en cualquiera de las tenencias de alcaldía”.

Miquel Soler ha señalado para finalizar que “creo que esta puesta de la ciudad por mejorar la calidad de vida de los vecinos es muy importante porque viene a resolver problemas de los ciudadanos. Los servicios municipales no pueden estar en todas las calles y plazas y siempre somos los ciudadanos y ciudadanas, los que podemos detectar con mayor premura una deficiencia y así poner solución y devolver a nuestro entorno el aspecto y la calidad que, todos los que vivimos aquí nos merecemos”.

Subir