elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Línea Castellón-Valencia aumenta en 380.000 viajeros y alcanza los 3,4 millones

    Un total de 3.414.000 viajeros utilizaron los trenes de Renfe Cercanías en la línea que une Castellón con Valencia durante el primer semestre de 2008, lo que supone un incremento de 380.000 personas, un 12,57 por ciento más, respecto al mismo periodo de 2007.

    Esos datos suponen la consolidación de un sistema que "sigue compitiendo con unos niveles de calidad de servicio que lo mantienen como uno de los modos de transporte público más valorados" y que tiene un índice de puntualidad del 98 por ciento.

    El 80 por ciento de los clientes de Renfe Cercanías en la citada línea es menor de 42 años y el 63 por ciento pertenece al intervalo comprendido entre los 16 y los 29 años. Además, el 59 por ciento de los clientes corresponde a mujeres.

    En cuanto a los hábitos de uso, el 40 por ciento de los clientes utiliza los Cercanías en hora punta y el 82 por ciento realiza dos viajes al día, fundamentalmente, por motivos de estudios y trabajo.

    Según las citadas fuentes, el 61 por ciento de los clientes posee coche y, sin embargo, los viajeros prefieren utilizar los trenes de Cercanías como medio de transporte durante los días laborables por motivos de comodidad y precio.

    El desplazamiento hasta las estaciones de Cercanías suele efectuarse a pie con una duración media de entre cinco y diez minutos.

    El 78 por ciento de los clientes usa más de tres veces por semana los trenes de Cercanías que se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de las ciudades de Valencia y Castellón desde distintas poblaciones periféricas.

    Subir