elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “El Consejo Social de la Ciudad refuerza la participación de todos sus miembros con la aportación de más propuestas al trabajo de las comisiones”

Alfonso Bataller: “El Consejo Social de la Ciudad refuerza la participación de todos sus miembros con la aportación de más propuestas al trabajo de las comisiones”
  • El órgano consultivo municipal recogerá más recomendaciones para la elaboración de los Presupuestos Municipales o relativas al desarrollo urbano de la capital

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido esta tarde una nueva reunión del Consejo Social de la Ciudad, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El primer edil ha destacado “que entre los puntos tratados en esta nueva sesión hay que destacar la aprobación del reglamento de trabajo de las comisiones del Consejo que trabajarán tanto en materia presupuestaria como urbanística”.

“De esta manera, los dictámenes que eleven al Pleno Municipal se someterán previamente a un proceso en el que quepan alegaciones por parte de los restante miembros del Consejo Social de la ciudad”, ha comentado Bataller.

El Alcalde de Castellón también ha hecho hincapié en que “las alegaciones que sean estimadas formarán parte del dictamen que se someterá a votación del pleno, mientras que las que hayan sido desestimadas podrán merecer incluso la oportunidad de un debate en la propia sesión plenaria del Consejo Social de la Ciudad, que finalmente aprobará el texto definitivo”.

MAYOR PARTICIPACIÓN
Bataller también ha subrayado que “con este acuerdo se consigue una importante mejora en cuanto a la calidad de la participación de todos los miembros del Consejo Social de la Ciudad”.

“De esta forma el trabajo realizado en comisión, que viene siendo elaborado por un pequeño grupo de consejeros, se verá enriquecido con las alegaciones y las propuestas del resto de miembros antes de la incorporación definitiva de los dictámenes. Una medida que reforzará también la implicación mayor que cada uno de los miembros del Consejo Social de la Ciudad, aumentad, aún más, la pluralidad de este órgano”, ha insistido el Alcalde.

NUEVOS CONSEJEROS
Además, en la reunión de hoy del Consejo Social de la Ciudad también ha servido para que tomen posesión como nuevos consejeros como: Javier Moliner (Presidente de la Diputación); David Barelles (Subdelegado del Gobierno); Wenceslao Rambla (Universitat Jaume I) y Antonio Esteban (Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón).

El Alcalde ha felicitado a las personas que se han incorporado de pleno derecho al Consejo Social de la Ciudad, destacando “el compromiso con nuestros vecinos y vecinas y con el bienestar, el desarrollo y el progreso de Castellón que van a desempeñar estos nuevos consejeros”.

Subir