elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un corto realizado por alumnado de la UJI queda finalista del Notodofilmfest

    El cortometraje Love Wars, realizado por un equipo de estudiantes de la Universitat Jaume I integrado por Vicente Bonet, Fiana Marín, Héctor Alabadí, Roberto Pérez, Guillem Oliver y Juan Bas, con la participación de Carlos Penelo y Pepe, ha llegado a la final del festival de cortometrajes Jameson Notodofilmfest. El próximo 3 de mayo a las 12 horas finaliza el plazo para votar a los finalistas a través de http://www.notodofilmfest.com/index.php#/Votaciones/ o en Tuenti.

    A través del universo de la Guerra de las Galaxias, Love Wars, grabado íntegramente en Nules, realiza una crítica en tono humorístico a temas sociales de actualidad, como el movimiento 15-M o la homosexualidad. Los dos soldados imperiales viven una historia de amor gay y los miembros de la Alianza Rebelde se convierten en indignados. Su director, Vicente Bonet, fue premiado en la séptima edición del Notodofilmfest con el corto A cuestas con mis padres, y ha participado en posteriores ediciones con Macarrones y GRP. Este último fue grabado íntegramente en las instalaciones de la Universitat Jaume I de Castellón.

    Love Wars es uno de los 168 cortos que han pasado a la final de los 1.106 que se presentaron al concurso. El jurado de esta décima edición está formado por el fundador del festival, Javier Fesser, y los cineastas Juan Carlos Fresnadillo, Jaume Balagueró, Daniel Calparsoro, Víctor García León y Patricia Ferreira, que decidirán los nominados y ganadores del Notodofilmfest. Pero también el público tiene capacidad de decisión, ya que mediante sus votos podrán elegir al ganador del Premio Tuenti del Público a la Mejor Película.

    Notodofilmfest es un festival de cine con vocación internacional que nace en el año 2001 para apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de Internet. Con nueve ediciones a sus espaldas, Notodofilmfest ha alcanzado una alta participación y audiencia internacional: más de 8.000 cortometrajes presentados a concurso, películas de 30 países diferentes, 19 millones de espectadores e importantes premios repartidos en diferentes categorías.

    Subir