elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló celebrará la ‘Festa per la llengua’ con la actuación de cuatro bandas de Rock en la Pérgola

Castelló celebrará la ‘Festa per la llengua’ con la actuación de cuatro bandas de Rock en la Pérgola
  • El concierto tendrá lugar el viernes 27 de abril, a las 20h

  • Malnom, Pepet i Marieta, Almorranes Garrapinyaes i Sva-ters protagonizarán esta velada musical que organiza Escola Valenciana

  • Entradas a la venta en ticketea.com, Casal Jaume I y Discos Medicinales (10 euros)

MÁS FOTOS
Castelló celebrará la ‘Festa per la llengua’ con la actuación de cuatro bandas de Rock en la Pérgola - (foto 2)

La Pérgola de Castelló acogerá el próximo 27 de abril la actividad central de la “Festa per la llengua” que organiza Escola Valenciana con un concierto de cuatro bandas de rock: Malnom, Pepet i Marieta, Almorranes Garrapinyaes y Sva-ters. La actuación dará comienzo a las 20 horas.

Se trata de cuatro destacadas bandas del panorama valenciano que darán a conocer los temas de sus últimas producciones discográficas y pondrán el sello musical a esta celebración festiva que se suma a las iniciativas que organiza este colectivo con el objetivo de normalizar el uso del valenciano y extenderlo a todos los ámbitos sociales.

La aparición de Malnom en la escena musical valenciana en 2009 supuso una renovación del panorama rock valenciano. Sus miembros proceden de otras formaciones y llevan una década escribiendo e interpretando canciones. Acaban de grabar su segundo disco, un trabajo que consolida la línea enérgica y vitalista del disco anterior.

Con cinco discos publicados, Pepet i Marieta están considerados como una de las propuestas musicales más divertidas, eclécticas e interesantes de la música catalana. Proceden del norte de Castellón y Tarragona, y sus actuaciones en directo constituyen verdaderas celebraciones festivas, donde el teatro, la música y el baile se dan la mano en unos despliegues escénicos llenos de humor.

Por su parte, Almorranes Garrapinyaes y Sva-ters tienen también un carácter divertido y festivo, con un estilo que combina el rock duro con la música ska y el punk. En el escenario son numerosos (ocho y trece músicos respectivamente), y explosivos. No dejan indiferente a nadie. En sus giras y conciertos en Valencia y Cataluña se han labrado un gran número de seguidores

Entradas a la venta
Las entradas están a la venta en www.ticketea.com, la tienda Discos Medicinales y el Casal Jaume I. Su precio es de 10 euros.

Subir