elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calle San Luis permanecerá cerrada al tráfico desde el próximo 28 de julio al 10 de agosto por obras de remodelación y mejora del firme

  • El concejal de Movilidad pide “paciencia” a los conductores y ha anunciado que se habilitarán los viales alternativos para la circulación

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha informado del cierre al tráfico de la calle San Luis de la capital de La Plana desde el próximo lunes 28 de julio al domingo 10 de agosto. Según ha declarado el concejal, “se trata de obras de mejora del firme y remodelación de la calzada, que en los últimos años se ha visto perjudicada por las obras que se han desarrollado en la antigua Casa Sindical y el continuo paso de vehículos, ya que es una vía muy utilizada por los castellonenses durante todo el día, al tratarse de una calle céntrica”.

Soler también ha explicado  que, como ya es habitual, se habilitarán desvíos alternativos con el fin de que los trabajos no afecten a la circulación de los vehículos por esta zona de la ciudad. Así, Soler ha comentado que la circulación en sentido Este, es decir, desde la plaza Clavé a la plaza María Agustina, se producirá a través de la calle Conde Pestagua que variará su sentido actual. “Además, los conductores que quieran atravesar por esta zona en sentido Oeste deberán hacerlo por la calle 9 de Marzo”, ha explicado el concejal de Movilidad, quien ha pedido “paciencia” a los conductores mientras duren estos trabajos en la calle San Luis.

Miquel Soler también ha recordado que “las calles perpendiculares a San Luis, como son la calle Caballeros e Isabel Ferrer, tendrán salida por la calle Enmedio” y ha comentado que las obras contarán con la señalización conveniente para evitar confusiones o molestias excesivas tanto a los peatones como a los conductores.

El concejal de Movilidad ha pedido también colaboración a los ciudadanos ya que “estas obras van a durar, tan sólo, alrededor de dos semanas y por tanto no van a afectar en exceso al tráfico de la ciudad que disminuye sensiblemente en época estival. Por esta razón, se realizan los trabajos en estas fechas”. Con esta actuación, Soler ha asegurado que “se consigue la mejora de una de las calles que más utilizan los castellonenses dentro del centro histórico de Castellón y el Ayuntamiento trabaja para que los ciudadanos cuenten siempre con una ciudad en las mejores condiciones”.

Finalmente, el edil ha comentado que una vez concluyan los trabajos, este céntrico vial verá mejorado sensiblemente su firme y esta situación repercutirá de forma positiva en la circulación y en los vehículos.

Subir