elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Olivier Herrera se adjudica el Campeonato Autonómico de Caza Fotosub en apnea

Olivier Herrera se adjudica el Campeonato Autonómico de Caza Fotosub en apnea
  • María José Cabezas se hace con la competición en categoría femenina

Olivier Herrera demostró ser el mejor el pasado domingo en el Campeonato Autonómico de caza fotosub en apnea que tuvo lugar en Castellón. El deportista del CAS Escorpa se adjudicó con solvencia la competición y refrendó su excelente técnica con la cámara bajo el agua.

Joaquín Teruel, también del Escorpa, intentó hacer frente al poderío de Herrera pero tuvo que claudicar finalmente. En la competición, Herrera y Teruel demostraron que se encuentran un escalón por encima del resto de participantes.

Marino Ferrer, del CAS Escorpa, completó el podio final del Autonómico. Tras estos resultados, los tres fotógrafos valencianos representarán a la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunitat Valenciana en el Nacional, que se celebrará en Benidorm en septiembre.

Por otra parte, María José Cabezas, del CN Canet d’en Berenguer se hizo con el triunfo final en al Autonómico, organizado por el CAS Escorpa y la Federación.

Jesús Gómez, presidente del Comité Nacional de caza fotosub en apnea de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, presidió el jurado que decidió la clasificación final.

Los fotógrafos, sin suministro externo de aire durante sus inmersiones, tuvieron cinco horas para realizar sus capturas. La fotografía submarina en apnea es una modalidad muy complicada, ya que los participantes no pueden repetir una misma especie en sus fotos. Además, se valora la captura de la foto y la calidad técnica de la misma.

Subir