elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión Permanente de Consejo Municipal de Bienestar Social crea dos grupos de trabajo para mejorar su funcionamiento diseñar un “mapa social” de la ciudad

La Comisión Permanente de Consejo Municipal de Bienestar Social crea dos grupos de trabajo para mejorar su funcionamiento diseñar un “mapa social” de la ciudad
  • Carmen Querol anuncia la puesta en marcha de “un equipo dirigido a la Inclusión Social y otro a Ayuda Comunitaria”

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha informado hoy de la creación de dos grupos de trabajo dentro del Consejo Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón.

Querol ha comentado que “estos dos grupos serán: Grupo de Inclusión Social y el Grupo de Acción Comunitaria”.

“El primero tiene que ver con conocer la realidad amplia del sector más desfavorecido de la ciudad para ordenar, con posterioridad, las acciones en materia social agrupadas por disciplinas: intervención social, acceso a vivienda, acceso a empleo. Todo ello con el fin último de favorecer la inclusión social real y efectiva”, ha explicado la concejala.

Por el otro lado está el Grupo de Acción Comunitaria que centrará su labor en “promover un conocimiento de las acciones sociales que se realizan por las asociaciones y entidades en el ámbito de la ciudad. Así se optimizarán las diferentes propuestas, se mejorarán y aunarán esfuerzos y recursos”.

La concejala también ha asegurado que “de esta manera, podremos hacer un verdadero mapa social de los recursos y necesidades en la ciudad”, ha insistido.

Querol ha comentado también que “los objetivos de estos nuevos equipos serán, entre otros, la interrelación e intercambio de experiencias, buenas prácticas y aprendizajes. Por otro lado, se hará especial hincapié en adaptar los recursos comunes en función del público objetivo al que se quiere llegar”.

En el Comité Permanente del Consejo Municipal de Bienestar Social, que está presidido por Carmen Querol, y cuenta con la vicepresidencia de la concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes. Además están representados los diferentes grupos políticos municipales, así como varias asociaciones y ONG’s como Cruz Roja, ASPROPACE, Banco de Alimentos y la Asociación de Familiares de Alzheimer de Castellón.

Por último, Querol ha hecho hincapié en que “vivimos en una situación que hace necesario ser eficientes al máximo en la gestión y los servicios municipales. Una eficiencia que queremos se traslade a nuestros ciudadanos y ciudadanas, en forma de una mejor atención”.

Subir