elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “Si el grupo socialista tuviera un mínimo conocimiento de la ciudad, sus críticas tendrían algún valor, pero desconocen la historia de Castellón y critican acciones que hizo su partido cuando gobernó la ciudad”

  • La portavoz adjunta exige la dimisión de Mario Edo porque no se puede representar a una ciudad que no se conoce ni en su funcionamiento ni en su historia

La portavoz adjunta en el Ayuntamiento de Castellón ha exigido hoy de nuevo, la por las constantes críticas absurdas a las que tiene sometida a la opinión públlica. Gallén ha señalado que “jamás en la historia de la democracia de Castellón había habido un concejal que fuera tan ignorante del funcionamiento de la administración local y tuviera tan pocos conocimientos de la historia de Castellón”. Ante esta situación, que provoca desconcierto a cada una de sus palabras o notas de prensa, la portavoz adjunta ha pedido la dimisión del concejal socialista Mario Edo porque “Castellón se merece una oposición digna y constructiva”.

Gallén se ha referido hoy a las sendas notas de prensa enviadas por el grupo municipal socialista. “Habrá que decir a estos señores que, por repetir más las mentiras no se convierten en verdades. El Ayuntamiento de Castellón sacó a concurso la adquisición de un vehículo que sustituye a otro ya existente. Lo hace con las mismas características y con el precio de mercado existente, por cierto, un precio elevado, gracias a la subida imparable de los precios que se ha producido en la época Zapatero”,ha dicho Gallén, quien ha añadido que “fue el propio equipo de gobierno quien hizo público este contrato, porque así lo prevé la ley y así debe ser. Y además, no supone ningún despilfarro porque sólo sustituye uno por otro, ya que ambos se contratan con procedimiento de renting y, por tanto, se pagan en cuotas anuales. No se produce más gasto, porque una cuota sustituye a la otra”.

Quien sí está haciendo acopio del dinero de las arcas públicas es el portavoz del grupo socialista, cuyo sueldo de un año sólo en uno de sus empleos, puesto a dedo por el gobierno, supera con creces el precio absoluto de los 5 años en los que está previsto pagar el coche para el ayuntamiento”, ha clarificado Gallén.

La portavoz adjunta ha recordado que “el portavoz socialista cobrará más de 5000 euros mensuales después de implorar ante todas las instancias que se le subiese el sueldo. Con sus ingresos, hasta 6 personas con un salario de mil euros podrían estar trabajando. Es muy  ejemplificante de cómo es la política del PSOE. Primero mi bolsillo y luego todo lo demás”.

Monumento de Llorens Poy-Plaza Santa Clara
Por otro lado, la portavoz popular adjunta no daba crédito esta mañana al conocer que el grupo socialista criticaba la situación de la escultura de Llorens Poy de la Plaza Santa Clara. Gallén ha recordado que “en tres ocasiones se ha intentado mejorar el estado de la escultura, muy afectado por la humedad y las condiciones climatológicas de estar a la intemperie. Pero los expertos han desistido de realizar estas limpiezas porque, la calidad de la piedra es tan mala, que podría dañarse severamente y de manera irrecuperable”.

Esta situación de inconveniencia de limpiar el monumento ni con agua a presión ni con cualquier producto, es conocida entre las personas que han formado parte de anteriores equipos socialistas. Como también es conocido por los que se han interesado por la ciudad que, esta escultura no es maciza de piedra, sino que, para que no resultara costosa, está hecha sobre un muro de hormigón al que apenas se le aplicó una capa de piedra de características calizas, de baja calidad y que es muy sensible a cualquier agresión externa.

Estos datos, los conocen y los saben las personas a las que les importa Castellón. Los saben también anteriores concejales socialistas, porque esta escultura fue colocada allí por un gobierno municipal socialista. Sin embargo, el actual grupo, es tan ignorante de la vida y la historia de la ciudad, que se atreve a criticar ante el absoluto desconocimiento de la situación, lo que deja muy en entredicho, cualquier certeza de sus palabras”, ha finalizado diciendo Gallén.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
21/07/2008 08:07
¡¡¡ BASTA YA !!!

El pique PP-PSOE está llegando a unos términos barriobajeros totalmente inaceptables. ¿Por qué no se dedican a buscar soluciones en vez de echarse mierda unos a otros? Mientras que lo pague Castellón. No es justo que tengamos unos políticos así.

Subir