elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los participantes en la Cumbre de Expertos en Eficiencia Energética del Instituto Europeo de Tecnología e Innovación visitarán los ‘citylabs’ de Castellón

  • El Alcalde de Castellón lidera esta jornada de trabajo que tendrá lugar el miércoles

Los participantes en la Cumbre de Expertos en Eficiencia Energética del Instituto Europeo de Tecnología e Innovación y que lidera el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, visitarán los ‘citylabs’ de Castellón durante la tarde del próximo miércoles. Así lo ha confirmado el propio primer edil, quien ha detallado que tras las conferencias previstas, “recorreremos la ciudad con el fin de darles a conocer las aplicaciones cerámicas mediante un recorrido que permite a la vez aunar innovación y turismo de ciudad, así como visibilizar el apoyo del ayuntamiento a la cerámica”.

“Estas nuevas soluciones urbanas se integran en la ciudad como un escaparate para mostrar que la cerámica es también una solución para aplicaciones arquitectónicas e urbanísticas, permitiendo un confort, una calidad y una estética gracias a la integración de la tecnología y el diseño, ha dicho Bataller, quien ha recordado que “el sector cerámico es uno de nuestros ejes en la promoción de este producto tan nuestro. Poner la ciudad a disposición de las nuevas soluciones cerámicas y mostrar en directo esos nuevos usos es la mejor forma de visibilizar los avances de nuestra principal industria. Aunar este recorrido con algunos de los puntos más interesantes de nuestra ciudad es una forma de integrar pasado y presente, cultura e innovación, bienestar y patrimonio”.

Así mismo, esta delegación visitará el centro en Castellón en el que Iberdrola gestiona los contadores inteligentes, para ver el funcionamiento de uno de los proyectos pioneros en el mundo, como es el de los contadores inteligentes.

Subir