elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV renuncia a las entradas de toros de la Magdalena por considerar que es un gasto municipal “superfluo e insolidario”

    La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, ha transmitido al equipo de gobierno municipal la decisión del PSPV de renunciar a las entradas a espectáculos taurinos de las fiestas de la Magdalena por considerar que es “un gasto superfluo e insolidario en momentos de crisis”. “El Ayuntamiento no puede mantener deudas elevadas con proveedores desde hace meses al mismo tiempo que destina fondos públicos a comprar entradas de los toros para los concejales o para repartir entre los ciudadanos”, indica.

    “La crisis exige que las administraciones públicas incorporen el compromiso ético de ajustar el gasto público de forma racional y dedicarlo a asuntos que de verdad importan. Los ciudadanos no entienden que el Ayuntamiento viva al margen de la realidad y que los concejales mantengan unos privilegios que no tienen razón de ser”, indica.

    Marco considera que el dinero público que se destina a la compra de entradas para los espectáculos taurinos podría tener “un uso social más rentable para la ciudadanía en unos momentos en los que 20.000 familias de Castellón sufren el drama del desempleo”. La portavoz del PSPV insta al equipo de gobierno a tener en cuenta esa circunstancia y por ello pide que “se limiten al máximo los gastos de protocolo”. “Debemos dar imagen de seriedad ante los castellonenses y gestionar con austeridad y responsabilidad”, añade.

    La dirigente socialista indica que la renuncia a las entradas de toros no debe entenderse como un rechazo a la fiesta taurina. “Cada castellonense tiene el derecho de decir si está a favor o en contra de los toros y asistir o no a los espectáculos taurinos, lo que recriminamos los socialistas es que en estos momentos de crisis el Ayuntamiento de Castellón dedique fondos públicos a sufragar el ocio particular de los concejales o de las personas y colectivos sociales a los que se invita de forma masiva”, resalta.

    El Partido Popular acostumbra a adquirir miles de entradas de toros durante la feria taurina de la Magdalena. Una parte es distribuida entre los miembros de la Corporación y la gran mayoría se reparte en asociaciones de la tercera edad. “Cuando los bancos no se fían del Ayuntamiento y se niegan a darle crédito, lo que no se puede hacer es seguir alentando el despilfarro. El ejemplo de Camps nos ha llevado a la miseria”, recuerda Marco.

    Subir