elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vicealcalde de Castellón desoye las recomendaciones del plan de estabilidad y adquiere un coche oficial de 52.000 euros

  • El vehículo será “alquilado” por una cuota de 1.100 euros al mes, “más de lo que cobran muchos jóvenes, y no tan jóvenes”, afirma el concejal socialista Juli Domingo

El Ayuntamiento de Castellón adquirirá un nuevo coche oficial para el vicealcalde, Javier Moliner. El vehículo será arrendado por un sistema de renting, mediante el procedimiento de negociado sin publicidad, esto es, que no saldrá a concurso público, y supondrá un coste de 52.000 euros para las arcas municipales. El Partido Popular desoye así las recomendaciones del Plan Económico-Financiero, que exige “austeridad” y “racionalidad” en el gasto corriente municipal.

“El PP no cumple ni sus propias recomendaciones para evitar la crisis financiera en el Ayuntamiento”, afirma el concejal socialista Juli Domingo. El plan de estabilidad presupuestaria, que fue presentado por el alcalde, Alberto Fabra, en ell pleno del mes de abril, aglutina una serie de medidas de contención del gasto público para garantizar la estabilidad presupuestaria.

“Ahora empezamos a comprender para qué quería el PP subirnos los impuestos a los castellonenses, para gastárselo en cosas absolutamente absurdas e injustificadas en la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento”, dice Domingo. El edil socialista recuerda que el Plan Económico-Financiero anuncia el incremento de los impuestos en un mínimo del 6%, además de impedir el incremento de la plantilla, frenar las horas extras del personal, limitar el incremento del gasto público a un 3% y plantear “la adopción de medidas internas de ahorro del gasto corriente no necesario”.

“Esta nueva barrabasada del PP es una provocación al sentido común, es un insulto y una indecencia”, afirma. “A ver cómo explica el vicealcalde a la ciudadanía que el Ayuntamiento pagará más de 1.100 euros al mes por comprar un coche, cuando hay jóvenes, y no tan jóvenes, que subsisten con menos”. “Es la última tropelía del PP con las cuentas públicas”, agrega.

“Los socialistas queremos un Gobierno municipal que piense en los problemas de la gente y que trabaje para buscar soluciones, pero lo único que parece interesar a los populares es cómo dilapidar el dinero público”, afirma el edil socialista. Domingo se pregunta si la compra del nuevo coche no estará relacionada con el hecho de que “el coche del alcalde está más tiempo en Valencia que en Castellón”, por la actividad de Fabra como diputado autonómico. “Tener un alcalde-diputado le está costando muy caro a Castellón”, señala.

Subir